ALERTA EN ANTOFAGASTA Y ATACAMA POR LLUVIAS: AUTORIDADES SUSPENDEN CLASES
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene el monitoreo y la Alerta Amarilla en las regiones de Antofagasta y Atacama por el pronóstico de lluvia para este martes en ambas zonas.
Con la declaración de la alerta amarilla, se alistan los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, señala la institución.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se esperan precipitaciones moderadas y fuertes en las regiones de Antofagasta y Atacama.
Adicionalmente, se espera viento normal a fuerte y posibles nevadas y ventiscas en cordillera de la región de Antofagasta, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.
A mediados de mayo en Atacama y Coquimbo se registraron precipitaciones históricas que sobrepasaron todas las estimaciones y que provocaron diversos daños en la infraestructura de las ciudades.
CLASES SUSPENDIDAS EN ATACAMA
A raíz del pronóstico para estos días, la seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto Rivas, confirmó que se suspenden las clases en la región a contar de las 14 horas de este martes 6 y toda la jornada del miércoles 7 de junio, para los niveles desde educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias.
“Hemos tomado la decisión, en conjunto con nuestra máxima autoridad, el intendente Miguel Vargas, de suspender las clases en toda la región de Atacama, a partir desde las 14 horas en adelante del martes 6 de junio, es decir, todos los establecimientos que están operativos funcionarán hasta las 14 horas y posteriormente, se suspenderán las actividades hasta el miércoles 7 de junio”, precisó la autoridad.
http://lanacion.cl/2017/06/06/alerta-en-antofagasta-y-atacama-por-lluvias-autoridades-suspenden-clases/
FUENTE. LA NACION.CL