Inicio > Politica > Bachelet y aborto: “Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”

Bachelet y aborto: “Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

“Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, sentenció este jueves la Presidenta Michelle al insistir en la defensa del proyecto de ley que permite el aborto en casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, al que se oponen la derecha y una facción de la Democracia Cristiana.

En el marco del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito conmemorado el miércoles, la Mandataria expresó entrevista con la BBC que “la gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer”.

Respecto al avance legislativo de la iniciativa, que está ad portas de comenzar su discusión en la Comisión de Constitución del Senado, la Jefa de Estado sostuvo que “un gran acuerdo” permitirá que “la mujer se convierta en un sujeto de derechos” sexuales y reproductivos.

Recordó que en Chile “el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales”.

Subrayó que “la sociedad chilena está lo suficientemente madura para hacerlo”, expresó la gobernante al justificar la normativa que aspira a ser ley para permitir cortar la vida en gestación de los bebés que vienen en camino en los casos señalados.

Eso sí, reconoció que “ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/bachelet-y-aborto-las-mujeres-deben-tener-la-posibilidad-de-decidir/2016-09-29/121755.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.