Inicio > Politica > Minsal respalda libro sobre educación sexual

Minsal respalda libro sobre educación sexual

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

“El que se tome la iniciativa y se hagan materiales propios, adecuados a las realidades locales, es un paso más en el involucramiento por parte de los municipios en las tareas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades y de la promoción de una vida más saludable”, dijo este miércoles el ministro(s) de Salud, Jaime Burrows, en relación a la polémica que se levantó por el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” lanzado por la Municipalidad de Santiago.

Burrows sostuvo que “respecto del contenido, hablando como médico pediatra, yo mismo me he visto enfrentado a ese tipo de preguntas, uno puede decir que no son preguntas extrañas o inventadas, efectivamente así se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen que ver mucho con mitos”.

“Creo que es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes”, remarcó.

El texto fue criticado este martes por el senador independiente Manuel José Ossandón, mientras que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, defendió en esta jornada el texto.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/salud/minsal-respalda-libro-sobre-educacion-sexual/2016-09-28/145210.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.