GOBIERNO ENTREGA RESPALDO A NUEVO SUBDIRECTOR OPERATIVO DE LA PDI
Tras la salida del subdirector operativo de la Policía de Investigaciones, Oscar Gutiérrez, por el escándalo generado por la fotografía en que el auto fiscal que utilizaba aparecía estacionado en un club nocturno capitalino, el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, destacó que las instituciones están muy atentas a detectar actos irregulares en su interior.
“Sobre eso, lo único que quisiera decir es que hay una creciente demostración de que las policías están muy alertas a que malas prácticas no se enraícen dentro de sus instituciones, y están dispuestas a erradicarlas cuanto antes”, señaló la autoridad.
Esto, luego que ayer jueves Gutiérrez presentara la renuncia a la PDI, y asimismo, el director de Comunicaciones, Alvaro Thiele fuese removido de su cargo luego de una confusa explicación sobre los hechos en que se habría visto involucrado el ex “número 2″ de la policía civil.
Para Pérez Yoma, “es un avance sustantivo. El país cada vez exige mas transparencia, no sólo a las autoridades sino que también a las policías, y en eso a mi me parece que ese es el aspecto positivo de esta noticia”, manifestó el también ministro del Interior, quien simultáneamente aseveró non conocer sobre otras acciones irregulares de Oscar Gutiérrez.
Tal es la confianza del Gobierno en el funcionamiento de las instituciones, más aún en las policiales, que al ser consultado si el director nacional de la PDI, Arturo Herrera, debiese “dar un paso al lado”, en referencia a los últimos incidentes que involucran a parte de los funcionarios, Pérez Yoma aseguró que “él es un buen director de Investigaciones”, y destacó su capacidad profesional.
FUENTE.RADIOAGRICULTURA.CL






























