Policía busca a tercer implicado en muerte de menor en bus del Transantiago
Intensas son las diligencias para dar con el paradero del tercer implicado en la muerte de la menor María José Esquivel, quien falleció producto de un disparo en su espalda en un bus del Transantiago, el pasado domingo. Según los antecedentes, se trataría de un joven domiciliado en la comuna de El Bosque y quien sería el autor del crimen.
El sujeto ya tendría una investigación por homicidio. Según trascendió, los días posteriores al hecho se habría jactado del arma que portaba entre sus vecinos.
En tanto, en horas de la noche se entregó a la policía el segundo implicado en el caso de la muerte de la adolescente. Se trata de Richard Candia Salas, de 19 años, quien fue localizado por la policía en San Bernardo, y que tras percatarse que era buscado, se entregó en la Fiscalía Sur.
Más temprano hizo lo mismo Sebastián Ovalle Ovalle, quien dijo no ser el autor del disparo. El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Cristián Montalva, afirmó que “se logró dar con la identidad de este sujeto, debido a un arduo trabajo y haber realizado diversos allanamientos a sus domicilios y debido a la presión prestada por la policía, se logró que se entregara hoy día en horas de la noche al Centro de Justicia”, agregando que Ovalle contaba con antecedentes policiales anteriores “por diversos delitos”.
El sujeto declaró al fiscal que junto a los otros dos individuos venían de una fiesta y se dirigían a otra a esa hora de la mañana.
Ambos jóvenes serán trasladados desde la Brigada de Homicidios hasta el Centro de Justicia, para el control de detención. El fiscal a cargo de la investigación, Hernán Soto, señaló que los tres hombres serán inculpados por homicidio por provocar la muerte de la menor al estar manipulando un arma en un lugar público.
EL CASO
La adolescente falleció tras ser baleada al interior del bus del Transantiago en La Pintana, en el que se dirigía a su trabajo alrededor de las 9 de la mañana del domingo. Por causas que se investigan, los tres sujetos que se sentaron en la parte trasera de la máquina comenzaron a manipular el arma de fuego, la que a juicio de la Fiscalía Sur, no se disparó en forma accidental como se sospechaba en un principio. María José Esquivel resultó con una herida en la espalda, la que finalmente le ocasionó la muerte.
FUENTE.LA TERCERA.COM






























