Inicio > Tendencias > Lanzamiento del Programa “Vínculos” en Teatro Pompeya

Lanzamiento del Programa “Vínculos” en Teatro Pompeya

Lunes, 6 de Abril de 2009

Ytale Núñez O.
Con un total de 88 beneficiarios se realizó el lanzamiento del programa “Vínculos” en la comuna de Villa Alemana, el que consiste en dar respuestas a las necesidades del adulto mayor (de hogares unipersonales y/o bipersonales), con el fin de generar las condiciones necesarias para el acceso a la Red Comunitaria de Protección Social.
A través del programa, se integrará al adulto mayor a los Servicios Públicos y a las Redes Sociales de la Comunidad, considerando además equipamiento domiciliario y subsidios en Agua Potable (SAP), la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el subsidio para la obtención de Cédula de Identidad. Por su parte, las prestaciones que entrega la iniciativa en el área de salud comprende vacunas, órtesis y prótesis y, el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM).

Los objetivos del programa entonces, se centran en lograr que los adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.

Procesos y labores asignadas

Para lograr la cobertura del programa, se determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida con las personas atendidas, encargándose así, la I. Municipalidad de Villa Alemana de su ejecución, a través de un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación, Mideplan, y el Municipio.

Al mismo tiempo, es el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, al que le corresponde la tarea de brindar asistencia técnica y la supervisión especializada a la Municipalidad. Por su parte, Mideplan, es quien facilita el listado de los posibles beneficiarios del programa, en base a los puntajes más bajos de la comuna, los cuales deben ser invitados a participar por orden de prelación en el cual vienen designados en dicho listado.

FUENTE.lanuevaopcion.cl

Tendencias

Comentarios cerrados.