A chuzazo, roban casa del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristián Monckeberg (RN)
Delincuentes aprovecharon la herramienta, que estaba en el patio de la casa, para romper una ventana y destruir una cómoda, donde se guardaban joyas.
“Por internet”, y recién esta mañana, se enteró el diputado RN Cristián Monckeberg que su casa había recibido la desagradable visita de una banda delictual que —con un chuzo— rompió los ventanales de su hogar en Lo Curro, y se paseó como Pedro por su casa hurgando el lugar.
“Llamé a Santiago, y me quedó la tranquilidad de que no había nadie en la casa en ese momento”, contó hoy el parlamentario, que como presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, se encuentra en España, justamente participando en un encuentro entre congresistas europeos y latinoamericanos para abordar esta temática.
Al parecer los delincuentes entraron al inmueble del diputado el sábado, ya que a las 17:40 horas de ese día se activó la alarma conectada a la empresa ADT.
La visita de la suegra: “Había un chuzo arriba de la cama”
Personal de la firma y carabineros llegaron hasta el lugar, pero no observaron nada extraño: la sorpresa se la llevó al otro día la suegra del parlamentario, Carmen Gloria Arroyo, que ayer a las 21:00 horas fue al domicilio robado.
“Entré con mis llaves, puse la clave de la alarma para entrar y cuando llegué al dormitorio de Cristián y la Consuelo había un chuzo arriba de la cama”, relató esta mañana la mujer, apuntando a la herramienta que la familia había dejado en el patio anteriormente.
“Habían roto con el chuzo el primer cajón de la cómoda que estaba con llave, y sacaron todo lo que había adentro… el joyero de mi hija estaba roto y no le quedaba nada”, continuó la suegra de Monckeberg.
Para ingresar a la casa, dijo Carmen Gloria, “los sujetos rompieron una ventana con el chuzo” y agregó que “el único lugar que registraron fue el dormitorio principal”.
Esta mañana, el parlamentario ironizó la situación con “La Segunda”: “Ya con esto me gradué en temas de seguridad ciudadana”, dijo el RN.
Más en serio, hizo ver que es tiempo de que se enfoque el tema de fondo: “Cómo se enfrenta la delincuencia, como una política de Estado que no sólo contemple meter más gente en la cárcel”.
Polémica por seguridad privada
—Diputado, se dice que las pérdidas alcanzaron los $40 millones.
—¡Déjenme llegar primero, para ver! La verdad es que no sé… Sí me dijeron que lo mismo con que rompieron el vidrio, lo utilizaron para dañar la cómoda donde mi señora, como toda mujer, guarda algunas joyas.
—¿Usted no tenía la seguridad del condominio?
—Es que deja harto que desear, porque creo que han robado como en cuatro o cinco casas en el sector en el último tiempo. Por eso, tenía contratado un sistema propio.
Uno de los guardias que vigila el sector donde vive Monckeberg explicó que “revisamos tres veces todas las casas, menos la del diputado, porque él no quiso ser cliente de nosotros y contrató otros servicios”.
El diputado aprovechó de decir que si hay algo que revela esto, es la necesidad de legislar mejor sobre el tema de la seguridad privada. “Quizás lo que me pasó sirva para acelerar una legislación al respecto”
FUENTE.LA SEGUNDA ON LINE.
FOTO.GOOGLE.CL






























