Inicio > Internacional > Un grupo de jóvenes denuncia a Work And Travel por estafa.

Un grupo de jóvenes denuncia a Work And Travel por estafa.

Martes, 10 de Marzo de 2009

Por María José Rebolledo

Un grupo de jóvenes que viajó a Estados Unidos a través de un programa de Work and Travel, inicia acciones lagales por delito de estafa. La empresa, funciona a través de la agencia WIN, la que también gestionó el viaje de Nicolás Corp y David Bilbao, dos de los chilenos afectados en el tiroteo de Pensacola.

Una estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián, Marjorie Larenas Henríquez, fue quien hizo pública la denuncia a esta empresa que los estafó prometiendo garantías que finalmente no se cumplieron. Entre ellas, la seguridad de un trabajo y un lugar donde vivir durante el período. Sin embargo, Marjorie estuvo cesante durante tres meses lo que provocó la perdida de la totalidad de sus ahorros destinados a pagar sus estudios. “Mis expectativas eran trabajar y perfeccionar mi nivel de inglés, me prometieron mucho, pero no cumplieron nada. Allá lo único que conseguí fue hacer el aseo un par de días con una mexicana, donde además no me pagaron” señaló la joven.

La estudiante agregó además que “hubo días donde tuve que vivir con un dólar. Ahora mi cuenta está cerrada, perdí más de $3 millones, la plata para pagar la universidad y acá nadie responde, somos como 50 que estamos en la misma situación”. Hoy presentará su caso ante el Servicio nacional del consumidor.

La medida también es esutudiada por otros dos jóvenes afectados de las ciudades de Puerto Montt y Concepción, mientras que un grupo que aún permanece en Estados Unidos evalúa seguir el mismo camino legal a su llegada a Chile, programada para el 1 de abril.

La agencia tiene sus oficinas en la ciudad de Concepción y su gerente general Cristian Delgado negó las imputaciones señalando que solo ofrecen servicio de asesoría, sin tener responsabilidad en la disponibilidad de empleos.

Derechos Reservados: La Nueva Opción Ltda

Internacional

Comentarios cerrados.