Inicio > Festival de viña > !!Simplemente¡¡ Marc Anthony

!!Simplemente¡¡ Marc Anthony

Domingo, 1 de Marzo de 2009

VIÑA DEL MAR, febrero 28.- La última noche de Festival está en curso y echando la Quinta Vergara abajo, porque la presencia de Marc Anthony ya es un hecho en el escenario y su sola humanidad basta para desatar el delirio entre los miles de asistentes al recinto viñamarino.

El cantante demuestra por qué fue el responsable de que las entradas para su noche fueran las primeras en agotarse. Con su contagioso ritmo salsero y lleno de energía se toma la escena y hace suya esta clausura de Festival, respondiendo a todas las expectativas sobre él.

Y eso no es todo: el astro demuestra que es humano y en un momento, tras besar el suelo como el Papa, queda pasmado de emoción mirando al público que le grita “¡ídolo, ídolo!”. Guardando silencio por varios minutos, se compunge totalmente y casi llega a las lágrimas, declarando “nunca he visto nada igual”. Todos de espaldas. La Quinta es una caldera.

GANADOR DE LA COMPETENCIA
Ya tenemos “Canción de Oro”, esto es, la ganadora de la Competencia Internacional de esta edición especial de los 50 años.

El vencedor de la Competencia fue el tema “Ayer te vi”, de Argentina, interpretado por Emiliano del Río y compuesto por el gran Víctor Heredia. Se llevaron la “Lira de Oro”, que es el premio implementado para esta ocasión especial, además de la tradicinal Gaviota de Plata y la no despreciable suma de 30 mil dólares.

La Competencia enfrentó a todas las canciones ganadoras entre el 2001 y el 2008. Aparte de Argentina, los otros dos finalistas fueron Perú y Costa Rica. Ahora el público espera ansioso la presencia de Marc Anthony, que cerrará el Festival de este año.

PURO AMOR
Antes, el grupo Natalino abrió los fuegos de esta noche de clausura. El romanticismo del conjunto se apoderó de la Quinta y se llevaron dos antorchas, la de plata y la de oro. Como su repertorio es más bien corto, en el bis realizaron un mix de sus más importantes temas. Y se fueron entre furibundos aplausos.

La obertura de hoy fue poco usual. Al comenzar más parecía un “sketch”, terminó en un despliegue de tecnología que tal vez en su realización era un gran logro, pero que a muchos dejó con un gran signo de interrogación sobre su cabeza.

Luego vino lo que le ha puesto algo de endulzante a cada comienzo de estas noches: el famoso “beso” que se dan los animadores. Hasta hoy, se habían dedicado sólo a juguetear con “sorpresas” a veces frustrantes. Pero hoy no se anduvieron con chicas. Camiroaga por fin fue al grano y propinó seductores besos alrededor de la boca de su compañera Soledad Onetto. El público, por supuesto, gozó como contratado.

Festival de viña

Comentarios cerrados.