Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Salud, Tendencias > “¿10 años de despreocupación? Pueden decir lo que quieran”: hijo de Bélgica Castro responde a declaración de Chileactores

“¿10 años de despreocupación? Pueden decir lo que quieran”: hijo de Bélgica Castro responde a declaración de Chileactores

Jueves, 1 de Julio de 2021


El martes a la noche, en su cuenta de Instagram, Chileactores emitió una declaración en respuesta a la querella que interpuso en su contra Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro, acusando una apropiación indebida de un departamento y sus bienes al interior.

Ahí, el organismo aclaró que “el deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica”.

Asimismo, en el texto se puede leer que “el dinero de la venta de este inmueble está resguardado para el funcionamiento de Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”.

“La situación sanitaria ha dificultado la obtención de una cuenta corriente de Casa Dramaturgia y por eso, este monto se encuentra resguardado provisoriamente en la Fundación Gestionarte sin ningún ánimo de apropiación”, agregaron.

Pero no sólo eso: el organismo también tuvo palabras para el hijo de Bélgica, Leonardo Mihovilovic, a quien acusó de “que su actuar solo delata una intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro”.

La respuesta de Mihovilovic
Esta mañana, Leonardo Mihovilovic fue invitado a Contigo en la mañana, donde se refirió al comunicado emitido por Chileactores.

Luego de que Julio César Rodríguez le leyera el fragmento donde se habla de su ausencia, el hijo de Bélgica Castro tuvo la oportunidad para responder.

“Claro… qué extraño… 10 años de ausencia y yo viviendo al lado”, ironizó en primera instancia.

Y luego continuó: “Cuando ocurrió la explosión social en Plaza Italia, sería bueno preguntarse quién fue la persona que fue a verlos, quién fue la persona que le compraba los alimentos en La Vega y que mi señora se los hacía entrega”.

“Nunca apareció Chileactores a preguntar cómo estaban, si estaban bien, cuáles eran sus necesidades…”, agregó.

E insistió con la ironía: “Qué raro ese tipo de preocupación, que están para unas cosas, convenientes para ellos, y en otras cosas, que a lo mejor son una molestia, no existen”.

Luego, volvió a la carga: “Durante más de 40 años iba a La Vega todos los días sábado a comprar mercadería para mí y además les compraba mercadería, verduras, las papas, etc., a mi mamá y a Alejandro. Si eso no es preocuparse por lo menos en un aspecto, no sé cuál sería la despreocupación”.

Y aportó más datos: “Mi mujer era la que llevaba a la peluquería a mi mamá, era la que ingresaba a mi madre al hospital. ¿10 años de despreocupación? Como ellos no tenían una relación más cercana, pueden decir lo que quieran. Da absolutamente lo mismo, pero las pruebas que tengo yo… mi conciencia está absolutamente tranquila”.

“Puede que sea lo que ellas dicen”
Luego de que Monserrat Álvarez leyera el extracto del comunicado en que Chileactores, asegura, todo se hizo en el marco de la legalidad y también aclarara el destino del dinero, Leonardo Mihovilovic afirmó que “no hay un interés de transformar eso en dinero, ni mucho menos”.

Sobre el mandato que Chileactores menciona que le otorgó Alejandro Sieveking, y que aclara “de todo ello conoce un Tribunal Civil en causa de rendición de cuentas”, el hijo de Bélgica Castro dijo que no tenía conocimiento. Sin embargo, insistió en que hubo errores por parte del organismo:

“Lo que no me explico, y tiene que ver con los Derechos Humanos, es la razón por las cuales no me dejaron ver a ellos. No lo entiendo, me causaron y nos causaron un daño que hasta el día de hoy no hemos cerrado el ciclo. No creo que lo vayamos a cerrar, porque mi mamá no se puede morir dos veces”, dijo.

Y agregó: “Puede que sea lo que ellas dicen, no sé, no tengo idea, no me consta. Si legalmente lo hicieron, fantástico”, pero exige una explicación.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/hijo-belgica-castro-responde-chileactores/647352/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Educación, Nacional, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.