Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias > «Fue una mujer muy valiente»: Martorell elogia a escolta que frustró nuevo intento de encerrona

«Fue una mujer muy valiente»: Martorell elogia a escolta que frustró nuevo intento de encerrona

Viernes, 30 de Abril de 2021


Cerca de las 23 horas del miércoles, en pleno toque de queda, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sufrió una encerrona que repelió a balazos.

El incidente se produjo en calle Dieciocho con Santa Isabel, cuando dos autos abordaron el vehículo que la trasladaba. Martorell viajaba junto al conductor y su escolta, una sargento de Carabineros, verdadera protagonista de la historia al lograr ahuyentar a dos sujetos armados.

De hecho, uno de ellos recibió un proyectil balístico en la pierna, mientras el otro escapó.

Sobre el intento de encerrona, el segundo en tres meses, Martorell destacó la valentía de su escolta para lograr frustrarlo.

Dijo que la carabinera es «extraordinaria, ella enfrentó la situación delictual, y reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución, fue una mujer muy valiente le agradezco el trabajo que realizó ayer y todo el tiempo (…); la reacción que tuvo la sargento Zunino demuestra su calidad profesional, y capacidad de trabajo».

Finalmente, afirmó que el Gobierno actuará en contra de las bandas de crimen organizado, que cometen este tipo de delitos.

«En estos casos hablamos de crimen organizado y se requieren más pruebas para poder sacarlos de circulación y queden tras las rejas», señaló.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/martorell-elogia-escolta-encerrona/628446/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO.

Cultura, Educación, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.