Inicio > Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > Ejército de Chile acusa a La Red por «deslegitimarlo» y «degradarlo» con parodia

Ejército de Chile acusa a La Red por «deslegitimarlo» y «degradarlo» con parodia

Lunes, 19 de Abril de 2021


A primera hora, este domingo el Ejército de Chile difundió en sus distintos canales una carta firmada por su Secretario General, Sergio Gutiérrez, y dirigida expresamente al director ejecutivo del canal La Red, Víctor Gutiérrez.

A la institución no le hizo gracia la representación que emitió la estación televisiva durante el programa «Políticamente incorrecto», donde el actor Francisco «Toto» Acuña representó a un general.

«Me dirijo a usted para expresarle el malestar y rechazo del Ejército de Chile del programa Políticamente Incorrecto en el cual se simuló la entrevista a un integrante de la institución utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar», se puede leer al comienzo de la misiva.

Luego se puede leer: «La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo a miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas».

«Es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros del Ejército son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia, que es donde los chilenos deben someterse a sus fallos y no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad», cierra.

A raíz de la emisión del programa Políticamente Incorrecto de @LaRedTV el pasado 16 de abril, el Ejército envió una carta al director del medio rechazando su contenido ofensivo hacia los hombres y mujeres que lo integran. Revisa su contenido acá ???????? pic.twitter.com/uuXo01Z85Q

— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) April 18, 2021
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ejercito-acusa-la-red/624642/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO

Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.