Inicio > Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > BRIONES E INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: “SI ES NECESARIO EXTENDER ESTE BENEFICIO, ASÍ LO HAREMOS”

BRIONES E INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: “SI ES NECESARIO EXTENDER ESTE BENEFICIO, ASÍ LO HAREMOS”

Viernes, 29 de Mayo de 2020


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó extender algunos de los beneficios que está otorgando el Gobierno para contribuir a que las familias más golpeadas por la crisis sanitaria, económica y social puedan sobrellevar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

“Quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario”, reafirmó el secretario de Estado, y que respeto del Ingreso Familiar de Emergencia, “si es necesario extender este beneficio en luego de tres meses, así lo haremos”.

El jefe de las finanzas públicas abordó esta materia durante la cuenta pública de su cartera realizada a distancia, donde detalló la gestión realizada en cuanto a los alcances económicos del estallido social y en la emergencia sanitaria que ha llevado al Ejecutivo a desembolsar más recursos para hacerle frente.

Tras finalizar ese ejercicio, Briones profundizó en el aporte que ya se está entregando por medio de un bono mensual de $65 mil para cada uno de los miembros de las familias más vulnerables del país durante el primer mes, lo que irá decreciendo con una duración de tres meses.

“Esto es una película y no una foto, uno no se casa con los instrumentos. Hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por supuesto que vamos a estar ahí para generar las medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa”, indicó el ministro.

Subrayó que esa prolongación de la ayuda podría abarcar todas las medidas que ha implementado el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus. “Estos instrumentos van a tener que adaptarse a esta película y a sus capítulos que iremos conociendo. Esto no es nada diferente a lo que hemos transmitido en las semanas y meses previos”.

También precisó que “el Estado va a estar para apoyar cada vez que sea necesario, pero, insisto, con flexibilidad dependiendo de los distintos momentos y capítulos de esta pandemia que se llama covid-19”, concluyó.
http://lanacion.cl/2020/05/28/briones-e-ingreso-familiar-de-emergencia-si-es-necesario-extender-este-beneficio-asi-lo-haremos/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.