Inicio > Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > OPOSICIÓN PRESENTA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA POR SU RESPONSABILIDAD EN LA VIOLACIÓN A LOS DDHH

OPOSICIÓN PRESENTA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA POR SU RESPONSABILIDAD EN LA VIOLACIÓN A LOS DDHH

Martes, 19 de Noviembre de 2019


Con las firmas de 11 diputados, el Partido Comunista y el Frente Amplio presentaron este marte una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por su presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.

La diputada comunista Carmen Hertz explicó que el libelo se basa “en las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas, ejecutadas por agentes del estado en el último mes”.

Según la parlamentaria, el Mandatario “ha infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”.

“Asimismo, a nuestro juicio, dada la honda preocupación de la comunidad internacional por lo que está sucediendo en nuestro país, ha comprometido el honor de la nación”, agregó Hertz.

Por su parte, el diputado socialista Jaime Naranjo expresó que “algunos han señalado que esta acusación no tiene sentido porque lo más probable es que esté perdida, puede ser cierto, pero estamos notificando al Presidente que nunca más se podrán cometer violaciones a los derechos humanos”.

Además de Hertz y Naranjo, firmaron Daniel Núñez (PC), Emiliana Nuyado (PS), Tomar Hirsch (PH), Gael Yeomans (CS), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Vlado Mirosevic (PL), Pedro Velásquez (FRVS) y Carolina Marzán (PPD). Esta última aclaró que frimó a título personal.
http://lanacion.cl/2019/11/19/oposicion-presenta-acusacion-constitucional-contra-pinera-por-su-responsabilidad-en-la-violacion-a-los-ddhh/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.