Inicio > Politica > Declaran admisible querella de la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa

Declaran admisible querella de la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa

Miércoles, 1 de Junio de 2016

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger a trámite la querella de la Presidenta Michelle Bachelet por injurias y calumnias con publicidad en contra de la revista Qué Pasa, sus editores y dos de sus periodistas.

La acción legal la interpuso el abogado de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla, el martes.

Luego de esta admisibilidad decretada por el tribunal de Garantía capitalino, lo primero que cabe es que se fije una audiencia de conciliación entre las partes, y si no llegan a acuerdo se procederá con el trámite del procedimiento judicial.

Cabe señalar que entre las muchas reacciones que ha generado la presentación de la querella en cuestión, destaca la que señaló la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, en entrevista con CNN Chile, quien comentó que según el artículo 29 de la Ley de Prensa, cualquier ciudadano que se sienta afectado por alguna publicación que no considera verdadera, puede presentar una querella por injuria.

Según Olivares, el reportaje publicado no tuvo el suficiente contraste de diversas fuentes periodísticas, y tampoco se verificó la veracidad de los hechos.

Por eso, la presidenta del Colegio de Periodista indicó que esto abre una oportunidad para debatir sobre la ética en el periodismo.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/declaran-admisible-querella-de-la-presidenta-bachelet-contra-la-revista/2016-06-01/131706.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.