Archivo

Archivo para la categoría ‘Deporte’

Marcelo Bielsa: “Contra España intentaremos ser protagonistas”

lunes, 21 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Marcelo Bielsa: “Contra España intentaremos ser protagonistas”

El DT de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, aseguró -tras ganar hoy a Suiza (1-0)- que su equipo volverá a “intentar ser protagonista” contra España, el próximo viernes en Pretoria, donde ambas selecciones probablemente se jueguen el pase a los octavos de final. “En todos los partidos intentamos protagonizar, pero a veces no depende exclusivamente de las intenciones propias sino de las oposición del rival. El partido del próximo viernes, intentaremos ser protagonistas porque, desde mi óptica, es la mejor manera de ser mejor que el oponente”, argumentó el técnico. En este sentido, Bielsa quiso dejar claro que eso no significa que no existan otros caminos para ganar partidos. Por eso no ha querido mostrarse crítico con el ideario futbolístico de Suiza, que una vez más se mostró excesivamente defensiva aunque, esta vez, su estilo no le alcanzó para ganar, como ocurrió ante España. “El comportamiento de Suiza me parece legítimo. Es un sistema que tiene en su haber éxitos importantes, algunos inmediatos, y lo que hay que hacer es tratar de superarlo cuando uno lo enfrenta y protegerse de las cuestiones que tiene el sistema en la faceta ofensiva”, señaló.El técnico argentino declinó opinar, “porque desde mi posición no he podido verlas”, sobre la jugada que dejó al combinado helvético con un hombre menos y sobre el gol chileno, en el que existe un posible fuera de juego de Esteban Paredes. Sin embargo, destacó que el 1-0 fue “un triunfo merecido” de Chile, aunque ha lamentado que, una vez más, el equipo haya necesitado “crear demasiadas ocasiones para hacer un gol”.
FUENTE: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/21/marcelo-bielsa-contra-espana-intentaremos-ser-protagonistas/

Deporte, Internacional ,

Chile gana a Suiza y es líder en su grupo mundialista

lunes, 21 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Chile gana a Suiza y es líder en su grupo mundialista

Con gol de Mark González, Chile venció por 1-0 a Suiza y quedó líder en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, con rendimiento perfecto de 6 puntos en dos partidos. Hasta el minuto 74 Chile debió esperar en el Nelson Mandela de Port Elizabeth para doblegar el cerrojo suizo y hacer justicia en un partido donde el equipo de Marcelo Bielsa fue amplio dominador y protagonista de las acciones. Al frente tuvo a un cuadro, dirigido por el estratego alemán Ottmar Hitzfeld, que sólo se dedicó a defender, apostando a la misma receta que le permitió derrotar a la poderosa España en el debut en el grupo. Desde los ’30, la Roja jugó con un hombre más, por la expulsión de Valon Behrami, quien propinó dos codazos: el primero a Jean Beausejour y luego a Arturo Vidal.FUENTE. LA NACION.CL / Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.lanacion.cl/chile-gana-a-suiza-y-es-lider-en-su-grupo-mundialista/noticias/2010-06-21/115249.html

Deporte, Internacional ,

Capitán de Suiza: “Chile no va a ser fácil”

jueves, 17 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Capitán de Suiza: “Chile no va a ser fácil”

En lo que va del Mundial de Sudáfrica, Suiza es la selección que ha dado la mayor sorpresa al derrotar a España, el gran favorito para quedarse con el título, pero el capitán del elenco helvético, Ghkan Inler, mantiene los pies en la tierra y no se siente clasificado, pues sabe que Chile no será fácil y que deberán enfrentar una nueva batalla. “Todavía no hemos logrado nada. Todavía tenemos dos partidos. Con tres puntos no se puede ser primer de grupo. Tenemos confianza, pero Chile no va a ser fácil. Y Honduras tampoco. Debemos estar concentrados en todos los partidos”, comentó el volante suizo. Después de inesperada victoria ante los hispanos, Suiza lidera el Grupo H con tres puntos, al igual que Chile, mientras que Honduras y España cierran la zona sin unidades.FUENTE. LA NACION.CL / Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.lanacion.cl/capitan-de-suiza-chile-no-va-a-ser-facil-/noticias/2010-06-17/102041.html

Deporte, Internacional ,

Euforia de ministros con el triunfo de la Roja

miércoles, 16 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Euforia de ministros con el triunfo de la Roja

Con euforia celebraron los ministros del gabinete de Sebastián Piñera el triunfo de Chile en el debut mundialista ante Honduras en Nelspruit. Junto a unas cinco mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, la ministra vocera Ena Von Baer siguió en la pantalla gigante el partido de la Roja de Marcelo Bielsa, que consiguió para Chile su primer triunfo en una cita mundialista después de 48 años. “Mucha alegría porque invitamos a las personas a ver el partido a la Plaza de la Constitución a ver el partido. Vinieron cinco mil personas a acompañarnos, estamos muy contentos de poder celebrar este minuto de alegría con tantos chilenos delante de La Moneda”, dijo la vocera, quien se trasladó hasta el centro cívico tras seguir el primer tiempo en la Vega Central. También presente en la Plaza de la Constitución estaba el titular de Minería Laurence Golborne. El secretario de Estado comentó que “fue un partido extraordinario, ganamos por un gol y cinco casi casi”, dijo en alusión a las oportunidades perdidas por el equipo nacional ante el arco hondureño.
“Estamos muy bien y ahora vamos por Suiza”, adelantó Golborne respecto al próximo desafío mundialista de la Roja del lunes, ante los helvéticos.FUENTE. LA NACION.CL

Deporte, Internacional ,

TÉCNICO HABLÓ CON LA PRENSA TRAS EL TRIUNFO CHILENO

miércoles, 16 de junio de 2010
Comentarios desactivados en TÉCNICO HABLÓ CON LA PRENSA TRAS EL TRIUNFO CHILENO

Si bien el técnico de la ‘Roja’ aseguró que hubo fallas en el finiquito, se mostró conforme con lo mostrado por su equipo ante Honduras. Además, agradeció el apoyo del público chileno. Luego del emocionante partido disputado por nuestra selección, el técnico de los Nacionales, Marcelo Bielsa, concurrió a su encuentro con los diversos medios de comunicación para entregar su análisis del buen debut de Chile en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.FUENTE. CHILE.COM/ Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.chile.com/secciones/ver_seccion/120559/tecnico-hablo-con-la-prensa-tras-el-triunfo-chileno/

Deporte, Internacional ,

Chile vuelve al primer plano del fútbol mundial con un triunfo ante Honduras

miércoles, 16 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Chile vuelve al primer plano del fútbol mundial con un triunfo ante Honduras

NELSPRUIT.- Fueron 12 años de estar al margen. 48 años sin victorias en mundiales. Y 60 años sin triunfos fuera de casa en la máxima cita del fútbol. Pero la «Roja» de Marcelo Bielsa rompió con eso y se mete en los libros de historia del balompié nacional. Y aunque pudo ganar por una diferencia mucho mayor, el 1-0 ante Honduras basta para celebrar. Basta para volver al primer plano del fútbol mundial. Basta para comenzar a soñar con algo mucho mayor. FUENTE EMOL.COM / Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.emol.com/especiales/2010/deportes/mundial_sudafrica/despliegue.asp?idnoticia=419239

Deporte, Internacional ,

Suazo fue dado de alta y podría estar en debut de la «Roja» ante Honduras

lunes, 14 de junio de 2010
Comentarios desactivados en Suazo fue dado de alta y podría estar en debut de la «Roja» ante Honduras

SANTIAGO.- El delantero Humberto Suazo fue dado de alta del desgarro de 3,5 centímetros que lo aquejaba desde hace dos semanas. Así lo indicó radio Bío Bío, puntualizando que la noticia -informada por los médicos-será ratificada en los próximos minutos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). De esta manera, el goleador queda a disposición de Marcelo Bielsa para ser incluido en la oncena que debutará este miércoles (07:30 horas de Chile) ante Honduras en Nelspruit. La noticia, la cual era dada como un imposible en las dos semanas previas, indicaría que el tratamiento hecho a Suazo (inyección de plaquetas y cámaras hiperbáricas) habría funcionado mejor de lo esperado. La inclusión del delantero en el ataque, volvería a reabrir el debate sobre quíén asumirá la conducción de la «Roja» ante los hondureños. ¿Los candidatos? Los de siempre: Matiás Fernández y Jorge Valdivia. FUENTE. EMOL.COM

Deporte, Nacional ,

miércoles, 9 de junio de 2010
Comentarios desactivados en

La fiebre mundialera ya comenzó a traspasarse a todos los sectores económicos del país. Si el lunes el comercio esperaba expectante el aumento en sus ventas, en la construcción se preparan para no perderse ningún detalle de los encuentros que juegue Chile en la máxima cita del balompié global. Por ello, la ministra del Trabajo, Camila Merino, se trasladó hasta la construcción del edificio Jardines de Balmoral de Las Condes, perteneciente a Moller-Pérez Cotapos para realizar el primer simulacro de paralización de la obra por motivo del mundial. fuente. la nacion.cl / Leer toda la nota en el sgte. Link:http://www.lanacion.cl/obreros-de-la-construccion-se-preparan-para-ver-el-mundial/noticias/2010-06-08/210618.html

Deporte, Nacional ,