Archivo

Archivo para la categoría ‘Politica’

CHILE VAMOS DECIDE INTERPELAR A MINISTRA TOHÁ: “SE ACABÓ LA PACIENCIA”

miércoles, 26 de abril de 2023
Comentarios desactivados en CHILE VAMOS DECIDE INTERPELAR A MINISTRA TOHÁ: “SE ACABÓ LA PACIENCIA”


Chile Vamos buscará interpelar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por una supuesta falta de apoyo a Carabineros. Los parlamentarios del bloque elaboraron un documento llamado “Se acabó la paciencia” y aseguraron que reunirán “sin problemas” las 52 firmas requeridas.

Para sustentar la interpelación, los jefes de bancada del bloque opositor y los parlamentarios que integran la Comisión de Seguridad de la Cámara elaboraron un documento con 12 puntos que comienza acusando a la ministra por no apoyar “lo suficiente” a Carabineros.
Leer más…

Politica

LAGOS: “YO NUNCA DIJE QUE HAY QUE APOYAR A ALGUIEN DISTINTO QUE NATALIA” PIERGENTILI

martes, 25 de abril de 2023
Comentarios desactivados en LAGOS: “YO NUNCA DIJE QUE HAY QUE APOYAR A ALGUIEN DISTINTO QUE NATALIA” PIERGENTILI


El expresidente Ricardo Lagos dijo este martes que fue un “error” aparecer en un video dando su apoyo a Jaime Ravinet como candidato al Consejo Constituyente y respaldó la postulación de la timonel del PPD, Natalia Piergentili, con quien se reunió en un “desayuno fraterno” en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Tras el encuentro, Lagos afirmó que “yo nunca dije que hay que votar por alguien, siempre dije que hay que votar por quién está a mi lado, siempre, eso no se discute”.

Luego, enfatizó que “yo nunca dije que hay que apoyar a alguien distinto que Natalia, se han sacado conclusiones por una foto que tal vez fue inoportuna por el tiempo en que se hizo”.
Leer más…

Politica

ALBERTO FERNANDEZ ANUNCIA QUE NO POSTULARÁ A REELECCIÓN EN ARGENTINA

lunes, 24 de abril de 2023


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no postulará a la reelección en los comicios que se realizarán en octubre de este año.

Mediante un video publicado en Twitter llamado “Mi Decisión”, el mandatario trasandino informó que “el 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular”.

Fernández indicó que su decisión está fundamentada en una cuestión de regeneración política, señalando que “en estos tiempos, más que en otros, necesitamos revitalizarnos“.
Leer más…

Cultura, Economía, Educación, Politica, Salud ,

ELIZALDE, NUEVO MINISTRO DE LA SEGPRES, ASEGURA QUE BUSCARÁ “ENTENDIMIENTOS QUE SEAN BUENOS PARA EL PAÍS”

jueves, 20 de abril de 2023
Comentarios desactivados en ELIZALDE, NUEVO MINISTRO DE LA SEGPRES, ASEGURA QUE BUSCARÁ “ENTENDIMIENTOS QUE SEAN BUENOS PARA EL PAÍS”


El nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a su arribo a La Moneda durante este miércoles, tras la renuncia de la ahora ex titular de la cartera, Ana Lya Uriarte.

Desde el Congreso, Elizalde agradeció la confianza y sostuvo que como nuevo secretario de Estado buscará “entendimientos que sean buenos para el país, dejando la lógica de trinchera y avanzar en los proyectos”.

Aseguró que se enfocará en trabajar y avanzar en las iniciativas legales que forman parte del programa del Mandatario.
Leer más…

Cultura, Economía, Nacional, Policial, Politica, Tendencias

CASO EXCLÍNICA SIERRA BELLA: PDI INCAUTÓ COMPUTADOR DE ALCALDESA HASSLER

miércoles, 19 de abril de 2023
Comentarios desactivados en CASO EXCLÍNICA SIERRA BELLA: PDI INCAUTÓ COMPUTADOR DE ALCALDESA HASSLER


Personal de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó este martes hasta la Municipalidad de Santiago para incautar algunas especies tecnológicas de la alcaldesa, Irací Hassler, y de su exjefe jurídico, Jean Pierre Chiffelle.

Esto en el marco de la investigación por un eventual fraude al fisco de la fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

La Contraloría determinó que “no se fundamenta el gasto” de $8.200 millones para la adquisición del inmueble en que funcionaría un nuevo Cesfam para la comuna y mencionaron que es “casi el cuádruple del monto fijado”.
Leer más…

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

SUBSECRETARIA DEL PATRIMONIO CULTURAL ANUNCIA ACCIONES LEGALES POR RAYADOS EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO

martes, 18 de abril de 2023
Comentarios desactivados en SUBSECRETARIA DEL PATRIMONIO CULTURAL ANUNCIA ACCIONES LEGALES POR RAYADOS EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO


La subsecretaria del Patrimonio Cultural y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Carolina Pérez, junto al gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables por los rayados a la Iglesia San Francisco.

Según registros audiovisuales, este Monumento Histórico fue vandalizado con mensajes escritos en su fachada por cinco personas, entre ellas el profesor “del torniquete”, Roberto Campos Weiss, quien quedó con arresto domiciliario total.
Leer más…

Politica

PC SUSPENDIÓ MILITANCIA DE HUGO GUTIÉRREZ POR LLAMAR A VOTAR POR CANDIDATO FRVS

lunes, 17 de abril de 2023
Comentarios desactivados en PC SUSPENDIÓ MILITANCIA DE HUGO GUTIÉRREZ POR LLAMAR A VOTAR POR CANDIDATO FRVS


El Tribunal Supremo del Partido Comunista suspendió por un año al militante Hugo Gutiérrez por no apoyar la candidatura a diputado de su compañero del PC Matías Ramírez (electo) y llamar a votar por Enzo Morales de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Según el fallo del TS, “los compañeros Hugo Gutiérrez Gálvez, Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares que no obstante su calidad de cuadros de Partido, con cargos de representación pública y/o dirección política, apoyaron directamente la candidatura a diputado de Enzo Morales Norambuena, quien se presentó por el Partido Regionalista Verde”.
Leer más…

Cultura, Educación, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias , ,

“QUÉDATE”: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO Y FUNDACIONES LANZAN INÉDITO PROGRAMA PARA PREVENIR EL SUICIDIO

viernes, 14 de abril de 2023
Comentarios desactivados en “QUÉDATE”: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO Y FUNDACIONES LANZAN INÉDITO PROGRAMA PARA PREVENIR EL SUICIDIO


Según el Centro Centinela del Hospital de Urgencia Pública, en 2022 se registró un aumento del 55% en los casos de intentos de suicidio en comparación con el año 2021, cifra que da cuenta del estado actual en el que se encuentra la salud mental de las personas en el país.

Por ello, el gobierno regional metropolitano hizo un llamado a las fundaciones vinculadas a la salud mental y prevención del suicidio a trabajar en conjunto en esta problemática, haciendo posible que hoy, pueda ser lanzado el programa “Quédate”.
Leer más…

Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias , ,