Inicio > Nacional > Senador Chahuán destacó prioridad asignada a lucha contra la pobreza

Senador Chahuán destacó prioridad asignada a lucha contra la pobreza

Lunes, 2 de Agosto de 2010

Por Carolina Hernández Vásquez

El Senador Francisco Chahuán expresó su satisfacción tras la incorporación, en el voto político aprobado en el Consejo general de Renovación Nacional, de la idea de crear una comisión del partido a cargo de estudiar los temas de pobreza e indigencia, que establezca fórmulas para superar las brechas entre los que tienen más y tienen menos. El legislador valoró que el documento final aprobado en la ocasión incluyera su propuesta de revisar una reforma tributaria general, con miras a “avanzar en materia de igualdad y distribución del ingreso”. Chahuán subrayó que “hemos sostenido que hay que convocar en el más breve plazo a un grupo de expertos que esté encargado de esta comisión, para los efectos de hacer una propuesta al Consejo General extraordinario, que está fijado para marzo de 2011, de lo que podría ser una reforma tributaria integral, que dote de mayor justicia social a nuestro sistema económico.”
El Senador RN destacó la prioridad que asignó el Consejo General “a la tarea de erradicar la indigencia, derrotar la pobreza, disminuir el abismo de desigualdades existentes y apoyar todas las medidas que fortalezcan a la clase media.” Subrayó que se haya estimado que, como reza el documento, “tal tarea debe ser un aspecto central de la acción del gobierno, lo que implica entre otras iniciativas analizar la efectividad y focalización de los programas sociales, la promoción efectiva de la pequeña y mediana empresa a través de progresivos alivios tributarios, la creación de programas de capacitación orientados a los sectores más vulnerables y programas dirigidos a mujeres jefas de hogar con mayor dificultad para encontrar trabajo.”
Al respecto, rescató que el texto establezca que “Renovación Nacional no descarta estudiar una reforma más global que garantice incentivos a la inversión, facilidades para emprender, simplificación del régimen tributario y mayor equidad entre los contribuyentes.”
FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional ,

Comentarios cerrados.