Pulpo Paul generó más noticias en el Mundial que jugadores de España
La popularidad alcanzada por el pulpo Paul durante la Copa del Mundo de Sudáfrica fue tal, que un reciente estudio de mercado realizado en Europa revela que el particular personaje generó más noticias que todos los jugadores de la selección de España, que finalmente se quedó con el título. Según el sondeo realizado por las firmas Image Group y Wembley SBC, en el cual se analizó más de dos millones de noticias publicadas en Internet durante y después del Mundial, el popular cefalópodo supera en número de publicaciones a todos los jugadores hispanos. Los jugadores españoles que más aparecieron en los medios son Andrés Iniesta, David Villa e Iker Casillas, aunque ninguno se acercó a las más de 2.200 noticias en las que apareció Paul.
El estudio fue realizado en base a la herramienta “track” desarrollada por Image Group, en el cual quedó de manifiesto que en su día de máxima popularidad (el 9 de julio, tras anticipar el triunfo de España en la final ante Holanda), donde llegó a tener más de 300% de cobertura mediática que todos los jugadores hispanos.
Pero la popularidad del personaje “símbolo” de Sudáfrica no decayó tras la obtención del título por parte de los españoles, pues el 12 de julio registró un 210% más apariciones que su “competencia”.FUENTE. LA TERCERA.COM