Enríquez y cónclave Concertación: “Para mirarse el ombligo”
El ex candidato presidencial y ex diputado, Marco Enríquez-Ominami, criticó el cónclave de la Concertación, fijado para el 12 de abril, por limitarse a los actuales militantes de sus partidos y no a los que se han retirado o simpatizan con este sector.
“Cualquier reunión que sea para mirarse el ombligo es súper legítima, pero allá ellos, yo creo que la Concertación no son ellos”, dijo este martes en el marco de la presentación de un libro del sociólogo y panelista de Chilevisión, Fernando Villegas.
En declaraciones citadas por radio Bío Bío, el ex PS enfatizó que “ese conclave es de un grupo de dirigentes, pero la Concertación es mucho más que eso y lo digo con propiedad por que hasta hace pocos meses era parte de la Concertación”.
Enríquez-Ominami también tuvo palabras para el Gobierno de Sebastián Piñera y su gestión de medidas para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero puntualmente criticando el rol dado a los privados.
“Un país no se reconstruye sobre la caridad (…) sobre la generosidad de los empresarios. No, señores. Chile no se pone de pie sobre la caridad, Chile se pone de pie sobre los impuestos no sobre la caridad de un grupo de ricos que dan un poco más”, apuntó. FUENTE. LA NACION.CL