Sernac entra a la polémica VTR - Canal del Fútbol
A lo menos no cobrar por el servicio del Canal del Fútbol (CDF), interrumpido anoche en medio del duelo entre Everton y Universidad de Chile, exigirá el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) al distribuidor de cable VTR.
“Los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas”, señaló el director (s) de la entidad, Sergio Corvalán, al anunciar la intervención de esa entidad en la polémica desatada por diferencias comerciales entre VTR y el CDF.
El Sernac señaló que la intervención, en que están abiertos a recibir los reclamos de los consumidores, se basa en el derecho de los consumidores a que se respeten las condiciones ofrecidas.
En comunicado emitido en esta jornada se señala que el organismo “exigirá a la empresa que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados que se estiman en unos 160 mil abonados”.
“La reparación supone al menos, no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador”, complementa.
El Sernac explica lo anterior en el hecho “al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular”.
La ausencia de acuerdo hasta ahora entre VTR y el CDF, luego que este último negara conceder privilegios en la negociación respecto de lo pactado con otro operadores, impedirá la transmisión del partido de esta noche entre Colo Colo y Santiago Wanderers.
FUENTE. LA NACION.CL