Identifican a dos de las víctimas del naufragio en canal de Chacao
Personal de la Quinta Capitanía de Puerto de la Armada informó del hallazgo de un segundo cuerpo sin vida, víctima del naufragio de la barcaza “Soledad II”, ocurrido el martes por la tarde en el sector de Isla La Sebastiana, en Ancud. Región de Los Lagos.
El hallazgo se suma al de una menor de edad que fue encontrada una hora antes, ambas en playa La Yegua, en Maullín.
Anoche, las víctimas fueron identificadas como Alicia Guerrero (38) y Solange Quevedo Espinoza (3).
Junto a ellas, viajaban los adultos José Solano Quevedo (48), Berta Espinoza Arroyo (44) y Ramón Lozano Lozano (27) y los menores Rocío Quevedo Espinoza (12), Pilar Lozano Guerrero (12), Carla Lozano Quevedo (16), Jonathan Sebastián Collape Lozano (2) y Marioly Yamilette Lozano Guerrero (1).
El gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, dijo que en principio serían esos los diez desaparecidos.
“Lo que tenemos hasta el minuto es una lista preliminar y ese listado nos daba diez personas, pero no sabemos si alguien más se integró en ese regreso de Carelmapu”, precisó la autoridad.
Respecto de la posibilidad de encontrar sobrevivientes, Díaz aseguró que “yo creo que sería un milagro si eso aconteciera. Estamos hablado de un lugar casi oceánico, entonces es improbable que las personas permanezcan por mucho tiempo en la superficie sin tener un problema serio de salud”.
Personal de la Armada había encontrado la barcaza, volcada en el mar. De acuerdo al director regional de Onemi, Guillermo Nuñez, “se ubicó la embarcación, se deben hacer los peritajes que correspondan pero en este momento nuestra preocupación está prácticamente en dar con la ubicación de las personas que iban en la lancha” la que fue llevada a un sector para ser inspeccionada.
Las personas desaparecidas participaban en Carelmapu en la festividad de la Virgen de la Candelaria y abordaron “Soledad II” para volver a Ancud.
La nave emprendió rumbo sin autorización, pues había una prohibición para la navegación de embarcaciones menores por las fuertes lluvias y vientos de la zona. La lancha habría sufrido un problema de timón, por lo que quedó a la deriva.
FUENTE. LA TERCERA.COM