Inicio > Nacional > Camilo Escalona presenta “renuncia indeclinable” a presidencia del PS

Camilo Escalona presenta “renuncia indeclinable” a presidencia del PS

Sábado, 23 de Enero de 2010

A poco más de una hora de que el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre pusiera su cargo a disposición del Consejo Ampliado democraracristiano, Camilo Escalona y la mesa del PS en pleno, presentaron su renuncia indeclinable ante el Comité Central del Partido Socialista.

Tras realizar un discurso, donde evalúo el rol del partido en la campaña presidencial de Eduardo Frei, el renuncaido timonel oficializó la decisión.

La medida debe ser ratificada por el Comité, quien debe definir la fecha de las próximas elecciones internas. En el intertanto deberá asumir una mesa de consenso y, hasta anoche, uno de los nombres que sonaba fuerte para liderarla era el del alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Una vez difundida la medida, uno de los primeros en referirse al tema fue el diputado, y miembro del Comité Central, Carlos Montes: “La renuncia de la mesa es indeclinable. Hay un consenso de que termina la actual mesa y que se va a elegir una mesa provisoria”, ratificó.

FUENTE.LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.