Inicio > Nacional, Politica > Allamand insultó a Velasco en defensa de Piñera

Allamand insultó a Velasco en defensa de Piñera

Miércoles, 20 de Enero de 2010

Con insultos fue recibido el ministro Andrés Velasco por el senador RN Andrés Allamand, al momento de arribar esta tarde a la sala del Senado. El motivo: Al parlamentario no le gustaron las declaraciones del titular de Hacienda sobre la venta de acciones LAN del electo Presidente Sebastián Piñera.

“Fueron palabrotas, la parentela del ministro salió a la cuenta”, contó el senador DC Mariano Ruiz Esquide, quien reclamó que “no es normal” que se produzcan agresiones verbales de este calibre el Senado, por lo que apuntó que “la pregunta que debemos hacernos todos es si así comienza el gobierno de Piñera”.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo que se trató de “una reacción destemplada”, “una reacción muy agresiva” contra Velasco y llamó a la derecha a “acostumbrarse que en la democracia no siempre hay apreciaciones concordantes”.

Respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda en los medios, las que tanto provocaron a los partidarios de Piñera, Viera Gallo apuntó que fueron “equilibradas” y que “en ningún caso fueron una falta de respeto”.

El secretario de Estado cree que en todo caso “son cosas del momento y tampoco hay que darle a esto una connotación política más allá. No creo que vaya a ser esta la actitud permanente de la Alianza por Chile, ni mucho menos”.

Andrés Allamand, por su parte, negó que la situación constituyera un altercado. “Yo le representé al ministro Velasco directamente que me parece que él ha actuado con una pequeñez política incalificable y con una gran cobardía moral. Se lo dije a la cara, que es lo que corresponde”.

Velasco

Al término de la sesión, el ministro no quiso relatar el detalle de lo sucedido, pero bastó con que señalara que si Allmand “quiere meterse en el barro y jugar con tierra que juegue solo”.

Dijo que “cuando el senador Allamand pierde el control lo que hace es quedar en ridículo y causarle al resto de los senadores una vergüenza, no es algo que un poder del Estado como el Senado merezca”.

El titular de Hacienda subrayó que no acepta que le falten el respeto y que “al senador Allamand se le ve muy irritado, muy nervioso, muy descontrolado”, apuntando además que las opiniones sobre la situación accionaria de Piñera son “de sentido común”.

Consultado si este incidente refleja la forma de hacer gobierno de la derecha, dio que “eso es lo que mucha gente se pregunta, pero en vez de responder eso yo, que le pregunten a estos caballeros”.

FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Politica

Comentarios cerrados.