Bachelet agradeció apoyo ciudadano en su último saludo de Año Nuevo: “Estoy honrada”
SANTIAGO.- Aclarando que “aún no es el momento de la despedida”, la Presidenta Michelle Bachelet dio su último mensaje como Presidenta de la República, en el cual manifestó su gratitud por el respaldo ciudadano que primero la erigió como la primera mujer en La Moneda y la mantiene, hasta la fecha, con altos niveles de aprobación a su gestión.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que me he sentido muy honrada de servir y representar a la Patria desde la Presidencia de la República. Les agradezco las múltiples manifestaciones de apoyo y cariño que me entregan a diario a lo largo de todo el país”, señaló.
En cadena voluntaria, la Jefa de Estado dijo que durante los casi cuatro años de administración ha centrado sus esfuerzos en “que Chile sea hoy un país mejor, más justo y más humano”, además de que como primera mujer que llega a La Moneda “las mujeres chilenas se sientan bien representadas por mí y que su rol sea mejor valorado en nuestra sociedad”.
Con miras al Bicentenario, Bachelet hizo su evaluación de este 2009, durante el cual “Chile avanzó en el terreno social como pocas veces en su historia” y “quedó demostrada la fortaleza y modelo de desarrollo” del país, ante los embates de la crisis internacional, situación que fue “reconocida por el mundo”.
“Lo que Chile es hoy no es producto del azar. Es fruto de la continuidad y consistencia que han tenido nuestras políticas públicas (…) Hombres y mujeres, niños y niñas, tienen más derechos (…) El sistema de protección social es una realidad concreta (…) (Además) Enfrentamos con éxito la mayor crisis de los últimos 60 años y no lo hicimos a costa de las personas”, precisó.
En ese sentido, la reactivación económica “es una realidad”, dijo, añadiendo que las proyecciones para 2010 “son favorables”.
Por último recordó que “2010 es el año del Bicentenario”, que requiere de una “gran celebración, que debe recorrer la patria de norte a sur e iluminar cada rincón” del país.
FUENTE. EMOL.COM






























