Inicio > Nacional > Más de 300 mil vehículos abandonarán Santiago por Año Nuevo

Más de 300 mil vehículos abandonarán Santiago por Año Nuevo

Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

Más de 300 mil vehículos abandonarán Santiago para celebrar la llegada del año 2010, en el que se celebrará el Bicentenario de la Independencia, según estimaciones de Carabineros.

Debido a este masivo éxodo de capitalinos, que principalmente se dirigirán hasta la Región de Valparaíso para observar los shows pirotécnicos, la Prefectura del Servicio de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito entregó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito.

“Es necesario que las personas planifiquen con anticipación su viaje. El mejor horario para salir de Santiago este jueves 31 de diciembre es desde las 8.00 hasta las 13.00, debido a que después el flujo de vehículos aumenta y las velocidades de desplazamiento disminuyen considerablemente”, señaló el coronel Ricardo Cartagena.

El oficial afirmó que “la peor hora para viajar se va a registrar entre las 18.00 y las 21.00″.

Por ello, coronel recomendó revisar el vehículo antes de viajar (neumáticos, aire, frenos, vidrios, bencina, por ejemplo) para evitar pannes y accidentes de tránsito. Además, evitar conducir con sueño.

“Recuerde no conducir inmediatamente después de ingerir alimentos en abundancia, para prevenir fatiga y cansancio”, indicó Cartagena.

Asimismo, el plan de seguridad contempla la intensificación de los controles carreteros y en las principales vías del país, fiscalizando el cumplimiento de las leyes de Tránsito, Armas, Drogas y Alcoholes. También se realizarán controles de identidad.

Carabineros también lanzó el plan piloto que pone en funcionamiento el “Equipo de Intervención Rápida”. Este contempla 35 funcionarios y un oficial que se instalará a partir de hoy y por todo el 2010 en los lugares más transitados y conflictivos de la capital para resguardar el orden y seguridad de la comunidad.

“Es un equipo multidisciplinario de efectivos de Orden y Seguridad, y de Tránsito. El objetivo es llegar a un lugar acopiado de gente, intervenirlo y dejarlo tranquilo para que las personas puedan disfrutar sin problemas, con la seguridad de que Carabineros está presente”, concluyó el coronel Cartagena.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.