Piñera y Matthei en picada contra Presidenta Bachelet
Rompiendo lo que ha sido una regla de oro en la derecha desde que la Presidenta Michelle Bachelet se convirtiera en la Mandataria con mayor aprobación histórica -no atacar su figura ni su gestión-, ayer el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, criticó abiertamente a la gobernante.
¿El motivo? El anuncio de la construcción de la línea 6 del Metro en el primer semestre de 2014, obra que el empresario de derecha calificó lisa y llanamente como un “ofertón político”.
Desde Quintero, Piñera dijo saber que “los chilenos están recibiendo todo tipo de ofertones” y recordó los “tiempos finales del ex Presidente Ricrado Lagos en que prometió un Transantiago de lujo, un tren hasta Puerto Montt”.
El ataque de Piñera se produce luego de que la Presidenta llamara -el lunes- a separar la política de los negocios en abierta referencia al empresario.
El guante fue tomado ayer por el abanderado opositor, quien aseveró que “es verdad que hay que separar la política de los negocios y lo vamos a hacer, pero mucho más importante aún es separar la política de los negociados, y desgraciadamente (Eduardo) Frei durante su gobierno no supo hacerlo”.
En el mismo sentido, la vocera del comando piñerista Lily Pérez afirmó que “todo lo que se haga ahora es un tema de campaña electoral”.
MATTHEI A LA CARGA
El emplazamiento de la Presidenta a terminar con la dualidad político-empresarial no provocó molestia sólo en Piñera, sino que también en la senadora UDI Evelyn Matthei, quien salió en defensa de su abanderado y cuestionó a Bachelet.
“Cuando la Presidenta habla de que hay que mantener aparte la política y los negocios es justamente lo que no ha podido hacer la Concertación”, dijo la senadora en Radio Agricultura.
EL RETORNO DE LAVÍN
Hoy debería irrumpir en la campaña de Piñera el derrotado aspirante UDI a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín.
El otrora alcalde de Las Condes acompañaría al presidenciable de derecha en la visita que realiza a comunas de la Región de Valparaíso.
De esta forma, la salida territorial del ex alcalde será su primera aparición pública tras las vacaciones que tomó en Buenos Aires para asumir el peso de la derrota a manos del RN Francisco Chahuán, quien también acompañaría hoy al abanderado.
FUENTE. LA NACION.CL






























