Federación declara duelo tras muerte del bebé de pesista
Con mucho pesar la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas se enteró en las última horas del fallecimiento del hijo de la pesista Elizabeth Poblete, nacido de forma prematura la semana pasada durante un entrenamiento en Sao Paulo, Brasil, en momentos que la atleta no sabía que estaba embarazada.
El Hospital Sao Luiz confirmó que el recién nacido, que permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica desde hace nuevo, falleció ayer a las 20.37. Eric José llegó al mundo pesando 1,50 kilos, estaba respirando gracias a la ayuda de aparatos y con alimentación intravenosa.
Tras conocer el deceso del bebé, la Federación envió un comunicado en que “lamenta el deceso del infante, considerando que el hecho era muy probable dado que los bebés prematuros corren un riesgo mucho mayor a los que nacen en situaciones normales”.
“Esperamos que nos acompañen en una oración en apoyo a Elizabeth, su familia y a nuestra delegación en Brasil, por este triste desenlace”, agrega la carta, que termina informando que la Federación “declara duelo institucional por tres días, cancelando todas las actividades institucionales federadas”.
Además, desde el organismo se confirmó que es muy probable que la familia de la atleta viaje en las próximas horas a Sao Paulo, puesto que el retorno a Chile no se daría pronto, debido al extenso papeleo que resta por realizar aún en Brasil tras la muerte del bebé.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























