Votación de Leonardo Farkas consigue tanta atención como la de los propios candidatos
SANTIAGO.- Como es lógico, Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami fueron los que más atenciones captaron a la hora de votar esta mañana. Sin embargo, hubo un personaje que generó tanta o más expectación que ellos al emitir su sufragio, pese a no ser candidato a nada.
Se trata del empresario Leonardo Farkas, quien llegó pasadas las 11:00 horas al Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, local donde le corresponde votar.
Bastó con que el melenudo millonario se bajara de su vehículo para que de inmediato fuera rodeado por uno de los mayores contingentes de micrófonos de la jornada, además de una gran cantidad de votantes curiosos. A partir de entonces, Farkas avanzó con dificultad hasta su mesa, mientras dejaba en claro sus distantes ideas sobre la política y sobre estas elecciones.
“Yo no apoyo a nadie, soy 100% independiente. Tenemos cinco opciones para votar, cada uno elegirá la que quiere”, dijo, dejando entrever la posibilidad de votar en blanco.
Sin embargo, esbozó la posibilidad de dar un apoyo explícito para la segunda vuelta: “Al que apoye la ‘Ley Farkas’ o ‘Ley de los pobres’, yo lo voy a apoyar”, dijo en alusión a su propuesta para facilitar las grandes donaciones.
“Con la ‘Ley Farkas’ puedo apoyar mucho más a la gente que como Presidente”, aseguró el empresario, consultado por sus eventuales intenciones de volver a figurar como candidato presidencial. Por lo mismo, descartó de plano la posibilidad de estar en la papeleta de 2014, ya que con su breve incursión a principios de este año “encontré lo peor de mi pueblo, muchos celos, mucha envidia”.
Farkas fue propuesto como candidato presidencial por usuarios de Facebook, en una iniciativa que creció hasta alcanzar inusual atención, y que incluso tuvo al empresario figurando en una encuesta, con cerca del 2 por ciento de la intención de voto. Sin embargo, a través de un video colgado en YouTube, el millonario desechó seguir adelante en una candidatura formal.
FUENTE. EMOL.COM






























