Inicio > Deporte > La “U” buscará cerrar la serie ante Pachuca y avanzar en la Libertadores

La “U” buscará cerrar la serie ante Pachuca y avanzar en la Libertadores

Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Universidad de Chile buscará esta medianoche ganar la serie ante Pachuca y avanzar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Y es precisamente ese “ganar la serie” lo que buscan los azules, independiente si se logra con un empate o una derrota por un gol (habiendo anotado la “U”). Así lo reconoció el entrenador uruguayo de los azules, Sergio Markarián, a quien no le incomoda ningún resultado si es que la “U” avanza y pasa a formar parte del grupo 7 de la copa.


Esta noche en el Estadio Hidalgo los azules tendrán la oportunidad de mostrar sus reales credenciales en la Copa, pues de vencer a eliminar a Pachuca, la “U” estaría en condiciones de derrotar a cualquiera de los rivales de su hipotético grupo, compuesto por Gremio de Brasil, Boyacá Chicó de Colombia y Aurora de Bolivia.

Para eso, Sergio Markarián repetirá la oncena con que derrotó a los mexicanos. Esta estuvo formada por Miguel Pinto en portería; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra y José Rojas en defensa; Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour y Mauricio Arias en el mediocampo, para dejar a Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera en el ataque.

Como local la “U” ya hizo su trabajo y ahora tiene que completar la faena ante un equipo mexicano que recuperó a una de sus figuras, el delantero argentino Christian Giménez.

De hecho, la única baja del equipo de Enrique Meza es el defensa Leobardo López, quien fue nominado a la selección mexicana y se perderá el partido. Pero “Ojitos” ya reveló que saldrá con todo a buscar los goles y para eso entregará al mediocampo al argentino Damián Alvarez y al mexicano Jaime Correa. En delantera estará el paraguayo Edgar Benítez y el panameño Blas Pérez y no se descarta que ingrese Giménez en el algún momento si los “tuzos” necesitan gol.

Deporte

Comentarios cerrados.