Inicio > Nacional > Corte Suprema inicia remoción de magistrado por consumo de drogas

Corte Suprema inicia remoción de magistrado por consumo de drogas

Jueves, 3 de Diciembre de 2009

SANTIAGO, diciembre 3 .-En forma inédita, la Corte Suprema decidió suspender de su cargo y abrir un proceso de expulsión a una jueza por consumo de drogas.

Se trata de la titular del primer juzgado civil de Santiago, Sonia Navarro Morales.

Según las fuentes consultadas, a fines del año 2007 y gracias a los test aleatorios que si implementaron en el poder judicial, se detectó que la magistrada consumía cocaína.

Como lo establece la ley administrativa, la jueza Navarro fue sometida a un tratamiento contra las drogas durante gran parte del año pasado, que le permitió volver a sus funciones.

Sin embargo, según las mismas fuentes, en el último test realizado en junio pasado al interior del poder judicial, donde incluso son sometidos los integrantes de la Corte Suprema, la magistrada dio positivo.

Esta mañana, y en forma reservada, el presidente del tribunal máximo del país, Urbano Marín, le comunicó al presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, la decisión de suspender a la jueza civil y abrir un proceso de remoción.

Por lo anterior Dahm convocó a un pleno de ministros y se decidió nombrar de inmediato a un juez suplente, tarea que recayó en el secretario del primer juzgado civil, Wilson Rodriguez.

Por su adicción a las drogas la jueza Navarro, según fuentes judiciales consultadas, estuvo con licencia médica durante ocho meses en el año 2007.

FUENTE. TERRA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.