Lagos Weber: “A mí también me rompen carteles y no ando lloriqueando”
VALPARAÍSO, diciembre 02.- Molesto estaba el candidato por la circunscripción Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber, con la dura disputa que aún mantienen sus contrincantes de la Alianza. El diputado Francisco Chahuán (RN) y el ex alcalde Joaquín Lavín (UDI), además de enviarse severos recados a través de la prensa, han subido el tono de la disputa con la presentación de querellas cruzadas por los delitos de destrucción de propaganda, recepción de material de campaña y hurto.
Una situación que provocó la intervención del candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera, “naturalmente cuando los comandos en vez de conquistar adhesiones, corazones, entran en estas peleas chicas entre ellos mismos… es muy lamentable”, opinó el abanderado presidencial.
A respecto, Lagos Weber aseguró que el conflicto tiene propósitos muy claros: salir en los medios de comunicación. “Esto es lo que ha salido de la campaña de la Quinta Costa, esta pelea. No hemos podido hablar de los temas y problemas reales de la región, de desempleo, salud. Porque todos los temas los absorbe Chahuán y Lavín por la ruptura de los carteles”.
Agrega que sus contendores “están inflando una cosa que no corresponde, y no sé si ayudará mucho a su candidato presidencial. Les ayuda a la cobertura de medios, claro, los veo a ellos en la tele explicando si presentaron la querella número tres o la contra querella número cuatro, y los demás candidatos no existimos… Vamos a tener que presentar querellas para salir en la tele”, reclamó el ex vocero de gobierno.
“SE HIPERVENTILARON”
Según Lagos Weber, la ruptura de carteles es muy común, pero no por eso hay que armar escándalos. “Estoy enojado porque a mí también me rompen los carteles pero no ando lloriqueando. Se hiperventilaron, por supuesto. Hay algunos que quieren victimizarse con este tema de que rompen los carteles. Yo tengo carteles rotos, rajados, hice una nota en mi página, pero hablar de que alguien hace ‘montajes’, eso no es cierto, hay cabros parrandeando y de lateados rompen los carteles, no todo es política”.
El candidato senatorial lamentó que la actitud de ambos candidatos sólo genere más desprestigio a los políticos. “Nos perjudica todos. Chahuán y Lavín se llenan la boca con la delincuencia y la puerta giratoria, pero sus respectivos comandos se prestan para romper propaganda. Todo esto desprestigia la política. Hay que esperar que se calmen los ánimos, quedan 10 días para la elección y tratemos de concentrarnos en los pocos debates y foros que quedan para hacer la mejor performance, que podamos y dar una mejor imagen”, concluyó Lagos Weber.
FUENTE. TERRA.CL






























