Inicio > Nacional > Alcalde Sabat “Pascuero” invita a ser precavidos en esta navidad

Alcalde Sabat “Pascuero” invita a ser precavidos en esta navidad

Lunes, 30 de Noviembre de 2009

Ytale Núñez O.

VILLA ALEMANA Seguridad en colocar luces o guirnaldas luminosas en sus hogares es lo que más preocupa al alcalde en estas fiestas navideña.

Comenzó la época navideña y como es tradicional las familias visten sus casas con adornos, decoraciones, luces y guirnaldas. Por tal motivo la Oficina de Protección Civil y Emergencias del Municipio villalemanino junto a su alcalde José Sabat, dan algunas ideas y recomendaciones para la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la comuna.

Una de las primeras medidas que propone el jefe comunal, es la adquisición de luces navideñas, certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que “éstas han sido sometidas a diversas pruebas de calidad antes de aprobarse su comercialización. Por ningún motivo deben comprar guirnaldas que por aspecto, procedencia o lugar de venta, hagan desconfiar sobre la seguridad de las luces”, afirma.

Además, asegura que se deben “desechar las guirnaldas de mala calidad”. Éstas se identifican fácilmente por tener un enchufe pequeño que son difíciles de conectar o desconectar y cables notoriamente delgados, los que se pueden cortar, agrietar o incluso fundir en cualquier momento, “estas son las condiciones que más frecuentemente generan incendios en viviendas y/o electrocuciones”, agrega.

Las personas entonces, deben revisar cada año, por completo, los cables de las guirnaldas antes de instalarlas, para cerciorarse de que no haya fisuras en la cubierta plástica. “Si advierte cortes, fisuras o problemas en el enchufe, no intente repararlas usted”, reafirma Sabat.

Finalmente, hace un breve punteo para evitar accidentes asociados a la ornamentación navideña: “Evitar dejar encendidos los árboles de Navidad durante toda la noche y evitar encenderlos cuando no hayan personas en casa; de utilizar un alargador no sobrecargarlo, como así verificar que sea certificado, éstos son identificables como elementos de buena construcción y que se ve un solo cordón resistente y no uno paralelo; todas las instalaciones eléctricas que realice en esta navidad, dejarlas fuera del alcance de los niños, para pasar una tranquila y FELIZ NAVIDAD”.

FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional ,

Comentarios cerrados.