Inicio > Nacional > Piñera responde a críticas oficialistas contra su programa de gobierno

Piñera responde a críticas oficialistas contra su programa de gobierno

Sábado, 28 de Noviembre de 2009

SANTIAGO.- En respuesta a las críticas del presidente del PS, Camilo Escalona, quien afirmó que el programa de Gobierno de Sebastián Piñera es “un vulgar plagio y un robo vergonzoso” de las cosas que ya están en marcha, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, reconoció los logros de la Concertación, pero insistió en que hoy se ha perdido la capacidad de crecer.

A ello se suman los dichos del candidato oficialista Eduardo Frei, quien consideró ” fantástico” que Piñera diga que va a incrementar los planes de protección social, pero resaltó que “históricamente la derecha nunca lo ha practicado”.

Como ejemplo de ello recordó la crisis de los años 80 y afirmó que “¿a quién le hicieron pagar la cuenta? A los jubilados, a los pensionados, a los profesores, a los empleados públicos” y agregó que “no les tengo confianza en eso, yo creo que son ofertas de campaña, porque nunca la derecha cuando ha estado en el gobierno, ha desarrollado ese tipo de planes”.

Piñera replicó afirmando que “a los que se molestan porque nuestro programa incorpora una red de protección social, pero también una red de oportunidades, les digo que están mirando al pasado”, afirmó Piñera, al tiempo que indicó que es necesario que “tengamos una buena red de oportunidades, que nos permita crecer, desarrollarnos, sacar adelante a nuestras familias”.

A continuación, repitió la propuesta ayer en el lanzamiento de su progama de Gobierno y agregó que “nuestro gobierno va a mantener lo bueno que se ha hecho durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Sin embargo, precisó que recuperará la capacidad de crear trabajo, además de fortalecer la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, y mejorar la calidad de la educación y de la salud.

“La Concertación ya cumplió su etapa, tuvo su tiempo. Hizo cosas buenas, que las reconocemos y las apoyamos, pero hoy día está agotada, fatiga de material, que se expresa no solamente en las divisiones del comando del candidato oficialista, sino que en la falta de ideas, voluntad y ganas”, afirmó.

FUENTE. EMOL.COM
FOTO REFERENCIAL GOOGLE.CL

Nacional

Comentarios cerrados.