Inicio > Politica > Encuentran muerta a joven que cayó a canal tras triple choque en ruta 5 sur

Encuentran muerta a joven que cayó a canal tras triple choque en ruta 5 sur

Lunes, 2 de Febrero de 2009

TALCA, febrero 02.- Personal de Carabineros y bomberos rescató de las aguas de un canal de regadío el cuerpo de Natalia Aldana Ramos, de 22 años, hasta ahora la única víctima fatal de la triple colisión registrada en el kilómetro 230 de la ruta 5 sur esta mañana.

La joven mujer cayó a las aguas del canal de regadío ubicado a un costado de la ruta, luego de ser expulsada del microbús con temporeros en el que viajaba, uno de los tres vehículos que se vio involucrado en el trágico accidente ocurrido cerca de San Rafael.

Efectivos policiales y voluntarios de bomberos que llegaron al lugar hallaron el cuerpo cerca de un kilómetro aguas abajo del sitio del accidente, tras una intensa búsqueda iniciada luego que los heridos fueran testigos de lo ocurrido en el lugar.

EL ACCIDENTE

El choque ocurrió a las 7 de la mañana en el kilómetro 230 de la vía, a la altura de San Rafael, donde por razones que se investigan colisionaron un bus con temporeros que provenía desde Camarico hacia Molina, y un bus interprovincial de la empresa Cidher que viajaba desde Osorno a Santiago. Un camión con madera que circulaba en el lugar también resultó involucrado, volcando en el lugar junto con su carga.

La peor parte se la llevó el bus de temporeros, ya que tras el choque impactó una pasarela peatonal en la ruta, derribándola por completo, y cayendo a una zanja de unos tres metros, sobre un canal de regadío.

Los distintos heridos fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital regional de Talca, al hospital de San Rafael y al de Curicó. Al menos ocho de ellos se encuentran en estado grave.

En el servicio de urgencias del Hospital Curicó, están siendo atendidos parte de los lesionados del grave accidente carretero.

Los heridos que fueron derivados hasta este centro de salud de la cabecera norte de la región, corresponden en su mayoría a pasajeros del bus interprovincial involucrado en la colisión.

Se trata de los pasajeros Ignacio Salazar (10), Joba Millaquén N., Benjamín Freire (8 meses), y Ángel Cubillos Caro (19), todos con residencia en la capital.

Existe otro lesionado, que trasladó el equipo SAMU-CURICO, Pedro Montecinos (42), pasajero del bus de temporeros, y la trabajadora Berta Soto Soto (60), quien debido a su estado grave con un trauma cráneo facial, fue derivada de inmediato al Hospital regional.

El estado de estos pacientes es estable, y a esta hora están recibiendo atención médica de los especialistas del hospital curicano

Politica

Comentarios cerrados.