Tomás González: “Estoy seguro que clasifico a los JJ.OO.”
“Dedico este triunfo a mis papás… estoy súper emocionado”. Las palabras corresponden a Tomás González, minutos después de hacer historia en el deporte chileno con una nueva la medalla de plata en una Copa del Mundo de Gimnasia, esta vez en el ejercicio de suelo.
“Demasido feliz con el resultado. Igual los jueces me dieron muy duro con los descuentos, pero estoy súper contento. Es una de las mejores actuaciones que he hecho este año”, comenzó diciendo en contacto con TVN.
“Además, con el problema de mi inscripción, estaba confundido. No estaba psicológicamente preparado, pero pude hacer una buena rutina, con muchos menos errores que los que hice ayer. Agadecer a Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico, que hizo todo lo posible por que pudiera competir en esta Copa”, completó.
Y es que pese a las dudas respecto de su participación, incluso hasta un día antes del inicio del certamen, el santiaguino no sólo cumplió una buena actuación, sino que además consiguió un logro inédito para el deporte nacional.
“Dedico el triunfo a mis papas… estoy súper emocionado. Lo principal es la constancia, nunca bajé los brazos. He estado trabajando por mis objetivos, y pese a cualquier poblema que haya en el camino se puede llegar a lo mas alto y se pueden pasar todos los obstáculos”, explicó.
Sobre la opción de poder estar en los próximos Juegos Olímpicos, González fue claro: “Estoy seguro que voy a poder clasificar a Londres 2012 y pueden confiar en mi trabajo. Voy a preparar mi all arround para llegar bien”.
“Lo que más necesito ahora es un gimnasio con las condiciones adecuadas para poder prepararme. Se necesitan aparatos de buena calidad que ahora no hay y son necesarios para preparar mi trabajo”, apuntó.
Cabe consignar que esta es la séptima presea que Tomás González obtiene en una Copa del Mundo, donde registra un oro (Glasgow) y, con la de hoy, tres medallas de plata.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























