Inicio > Internacional > Madonna visita favela en Río de Janeiro

Madonna visita favela en Río de Janeiro

Sábado, 14 de Noviembre de 2009

Madonna, la reina del pop, visitó este viernes una favela de Rio de Janeiro, en el marco de su viaje a Brasil destinado a fomentar proyectos sociales y en el que acordó presentar un show en las fiestas de fin de año de 2010.

Acompañada por decenas de policías y por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, vestida con jeans y anteojos negros, la diva visitó la favela Dona Marta, en el barrio de Botafogo, considerada como ejemplo de reducción de la violencia y aplicación de políticas sociales.

“Es algo excelente estar aquí”, dijo Madonna al llegar, mientras centenares de personas se agolpaban en las escalinatas de la comunidad para poder mirarla, tocarla o sacarle una fotografía.

Dona Marta es la misma favela donde en 1996 Michael Jackson grabó el video de su tema “They don’t care about us”.

Madonna conoció el proyecto Acción Social por la Música de Brasil que se destina a los niños y adolescentes de la favela y escuchó un recital del grupo de cuerdas y vientos “Street Dance”.

Además, la diva conoció un poco del samba que irriga las calles de la ciudad maravillosa con una presentación de los integrantes de la escuela de samba Mocidade Unida de Santa Marta.

Madonna aprovechó para conocer una de las casas de la favela, donde vive una minusválida, Brenda de Souza, de 14 años, hija de una sirvienta.

“Nunca imaginé a Madonna en mi casa. Estaba cocinando cuando llegó. A ella le gustó que mi hija estudiara inglés y nos dijo que de alguna forma nos ayudará económicamente”, comentó Josefa, la madre de la adolescente.

Madonna pretende ampliar en Brasil los planes sociales de su entidad de beneficiencia Success for Kids (SKF), que ya está presente en el continente africano.

Este viernes, antes de visitar la favela, la diva, cuyo novio es el modelo brasileño Jesús Luz, se reunió con el empresario Olavo Monteiro de Carvalho para intentar sumarlo a su iniciativa social.

Pero, para los cariocas, la visita de Madonna también fue promesa de show, dado que el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció en la red social de internet Twitter que la diva ofrecerá un concierto en la arena de Copacabana la noche del Año Nuevo 2010-2011.

El jueves, Madonna estuvo en la ciudad de San Pablo, visitando la Casa do Saber, donde se ejecutan proyectos sociales, y almorzó en el restaurante Fasano.

Pero el rédito mayor de la diva estadounidense fue el encuentro que mantuvo con el magnate brasileño Eike Batista, dueño de empresas petroleras y mineras, que le anunció que donará 7 millones de dólares para el proyecto brasileño de la entidad SKF.

Con eso, Madonna dejará Brasil con 10 millones de dólares en recaudación para sus proyectos de inclusión social en Brasil.

“Madonna se emocionó luego de recibir la donación de Eike Batista”, contaron quienes participaron del encuentro de la diva con el hombre más rico de Brasil, en la casa del empresario, en el coqueto barrio de Jardim Botánico, en la zona sur de Rio de Janeiro.

A su vez, el gobernador Cabral le regaló a Madonna una casaca de la selección brasileña, autografiada por todos los jugadores, y otras más, personalizadas con los nombres de los hijos de la cantante estampados en la espalda.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Internacional

Comentarios cerrados.