Inicio > Nacional > Billetes con propaganda “anti Concertación” circulan en el país

Billetes con propaganda “anti Concertación” circulan en el país

Viernes, 30 de Enero de 2009

SANTIAGO, enero 30.- Una inusual campaña en contra de la coalición de Gobierno, y en particular de los impuestos que pagan los propietarios de bienes raíces, se está llevando a cabo en el país a través de la circulación de billetes con la consigna “Contribuciones, robo escandaloso de la Concertación a la clase media”.

Ante este inusual panfleto, la diputada Adriana Muñoz (PPD) manifestó su impresión del hecho: “creo que es bastante exótica la contrapropaganda y creo que surgirán otras más exóticas”. Por su parte, el diputado Carlos Montes (PS) señaló: “que ocurran estas cosas en este año electoral es propia de una forma no transparente de hacer política”.

Esta peculiar forma de manifestarse es respaldada por organizaciones ciudadanas. Para Adolfo Castillo, director de la ONG Libertades Ciudadanas, se trata de una “expresión de temor de la clase media”.

Respecto a la validez que tiene un billete rayado, Claudia Bentjerodt, jefa del Departamento de Investigación del Banco Central, aseguró que “efectivamente un billete que está rayado, manchado, mutilado, quemado… no es apto para la circulación”.

En cuanto al destino que tiene el dinero recaudo por la contribuciones, la Tesorera General de La República, Pamela Cuzmar, sostuvo que “las platas que están asociadas al cobro de las contribuciones van en un cien por ciento a los municipios”, puntualizó.

Nacional

  1. Daniel
    Viernes, 30 de Enero de 2009 a las 14:45 | #1

    Como le sacan el potito a la geringa!!!!
    En ningún momento se refieren los aludidos al problema que motiva dicha protesta.

  2. Gabo Abarca
    Domingo, 1 de Febrero de 2009 a las 10:24 | #2

    Excelente iniciativa, bien hecho !!
    Los felicito, es la expresion legítima de la gente que ve coartada la posibilidad de expresarse a través de los medios que le soban el lomo al gobierno corrupto de la Concertación.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.