Espina: Hay “gente adoctrinada” para cometer actos de violencia en La Araucanía
El senador Alberto Espina (RN) afirmó este martes que la comisión de Constitución de la cámara alta recibió información de que existen dirigentes o líderes de grupos extremistas que están adoctrinados, entrenados y preparados para cometer hechos de violencia en La Araucanía.
Dicha instancia, que preside Espina, se reunió este martes con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende; con el fiscal regional Francisco Ljubetic, y dirigentes de los gremios de camioneros de La Araucanía para analizar las medidas que ha adoptado el gobierno y el Ministerio Público para enfrentar la situación del conflicto mapuche.
“No estamos frente a grupos espontáneos, aquí hay gente preparada, adoctrinada, algunas de la cual no tienen relación con La Araucanía, y que provocan estos hechos que causan tanto dolor y tanto daño. Y que todos repudiamos”, afirmó parlamentario.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























