Enríquez apoya que Brasil sea miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
Una cordial y fraterna reunión que se extendió por una hora sostuvo esta tarde el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Da Silva en el Palacio de Gobierno de Planalto en Brasilia.
En la distendida cita se abordaron temas relativos a la UNASUR y la necesidad de seguir trabajando en la integración de los países miembros, además del desarrollo de futuros puntos de conectividad que permitan facilitar el comercio y turismo entre ambas naciones. Otro de los tópicos en los que hubo total consenso fue en la necesidad de mejorar y regular el actual sistema financiero.
Además el postulante a La Moneda planteó al mandatario su compromiso, en caso de onvertirse en diciembre en el nuevo presidente de Chile, su apoyo a la candidatura de Brasil para que sea miembro permanente del Consejo de las Naciones Unidas.
En el encuentro el presidenciable aprovechó la ocasión de entregarle un presente a la máxima autoridad brasileña, consistente en la camiseta de la selección nacional con el Nº2 estampado en la espalda, precisamente el número que ocupará en la papeleta durante la elección de diciembre próximo.
Tras la reunión y ante el atraso por congestión aérea que sufrió la esposa de Enríquez-Ominami, la periodista y conductora de televisión Karen Doggenweiler, el mandatario brasileño tuvo un inédito gesto y acordó de inmediato una nueva reunión para mañana miércoles a las 08:30 AM para conocer a la mujer del candidato, poniendo término a la reunión con un afectuoso beso en la mejilla.
FUENTE.EL MOSTRADOR.CL






























