Piñera reconoce que deuda histórica a profesores existe y pide diálogo para evitar paro
El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera,reconoció este lunes la existencia de la denominada deuda histórica a los profesores del país, que fue declarada inexistente por parte del Ejecutivo.
“Yo tengo plena consciencia de que tenemos una deuda con nuestros profesores por el trabajo sacrificado, valioso y con esfuerzo que hacen por educar a nuestros hijos.
Y en nuestro gobierno, vamos a hacer todos los esfuerzos en base al diálogo y a los acuerdos para avanzar en la solución de los problemas de los profesores”, dijo el abanderado presidencial, aunque sin ahondar en el fondo de la demanda de los docentes que se arrastra desde 1981, con el inicio de la educación municipalizada.
Sin embargo, y luego de conocerse la posibilidad que el Magisterio convoque a un paro nacional tras su asamblea nacional extraordinaria del martes, Piñera solicitó a los profesores “que no pongamos en peligro el año escolar de tres y medio millones de niños y jóvenes chilenos. Esos niños y jóvenes quieren sacar adelante su año escolar. Y por tanto, le pido a los profesores que no pongamos en riesgo el año escolar y la educación de nuestros hijos. Y me comprometo con los profesores a avanzar con fuerza, con franqueza, con diálogos y con acuerdos, porque estoy consciente que sí, tenemos una deuda con los profesores de Chile” .
El dueño de Chilevisión hizo estas declaraciones luego de reunirse con un grupo de trabajadores de un sector pesquero industrial en Talcahuano.
Críticas a Laura Albornoz
En la ocasión el candidato de la oposición criticó la decisión de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, de dejar su cargo para sumarse al trabajo de la campaña de Eduardo Frei.
Y aunque dijo que respetaba su decisión, manifestó que “lo más importante de un gobierno es gobernar con dedicación, con excelencia, con compromiso hasta el último día. Yo pienso que la ministra Laura Albornoz le habría hecho un mejor favor a nuestro país trabajando por esas ocho millones de mujeres que necesitan mayor igualdad, mayores oportunidades, mayor protección, más que en el comando de un candidato”.
Cuando Laura Albornoz prefiere trabajar por un candidato y se olvida de ocho millones de mujeres, pienso que está equivocada en sus prioridades”, concluyó.
FUENTE. EL MOSTRADOR.CL






























