Arrate comparte idea de ME-O de suspender dieta parlamentaria durante campaña
SANTIAGO.- Una opinión distinta a la expresada desde el comando del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, manifestó ayer, jueves, el abanderado de la izquierda, Jorge Arrate, quien “valoró” la solicitud del independiente Marco Enríquez-Ominami para dejar de recibir su dieta parlamentaria durante su campaña a La Moneda, gesto del cual espera haga eco el ex Presidente.
“Me parece bien lo que planteó Marco Enríquez-Ominami, si ésa es su voluntad”, dijo Arrate, quien además subrayó que tal postura pudo haber sido diametralmente distinta.
“Creo que pudo también plantearse el criterio opuesto, en el sentido de que (ser) un parlamentario es parte de su tarea, el participar en política y ser candidato”, adicionó.
Esto último coincide con lo señalado durante la jornada por la vocera del equipo oficialista, Paula Narváez, quien afirmó que Frei ha continuado realizando su función parlamentaria y “va a seguir haciéndolo hasta el último momento que corresponda”.
“La postura del comando y del senador es cumplir hasta el último momento con sus funciones como parlamentario y si es necesario restringir algún acto de campaña, eso es posible de hacer, en miras de cumplir con los compromisos de la agenda legislativa”, dijo Narváez a Emol.
A juicio de la vocera, “la transparencia no pasa por dejar de recibir el sueldo ni por tener que cambiar hoy día algo que es tan necesario como ejercer la función parlamentaria, sino por transparentar las funciones y los ejercicios de los cargos en los distintos espacios donde se desarrollan”.
FUENTE. LA SEGUNDA ON LINE.
FUENTE. EL MERCURIO ON LINE.






























