Piñera defiende propuesta valórica que regula uniones homosexuales
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salió al paso de las críticas formuladas por el diputado de la UDI, José Antonio Kast, quien amenazó con renunciar a la campaña del abanderado de la derecha si éste adhería al llamado documento valórico “Acuerdo de Vida en Común”.
El texto, elaborado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), busca regular las uniones civiles de matrimonios heterosexuales y homosexuales.
Tras conocer el contenido del documento, el diputado Kast emplazó al empresario a referirse sobre –lo que a su juicio- es el tema de fondo: el matrimonio entre homosexuales. Reglón seguido, el legislador advirtió que si el presidenciable no expresa una opinión clara sobre el tema se distanciará de manera activa de la campaña.
Emplazamiento que fue recogido este martes por Sebastián Piñera, durante una actividad en la central de abastecimiento de Lo Valledor.
“Yo creo en Dios, creo en la familia y creo en el matrimonio y en nuestro gobierno vamos a fortalecer la familia y vamos a fortalecer el matrimonio, que por esencia es la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia, pero también con la misma fuerza, sabemos que hay dos millones de chilenos y chilenas que conviven en pareja, sin estar unidos en el matrimonio y vamos a proteger también los derechos de esos dos millones de chilenos”, sostuvo el aspirante a La Moneda.
Evitando polemizar con Kast, reiteró que el documento busca garantizar que las personas con uniones de hecho tengan acceso a la salud, previsión y de herencia.
“Temas debajo de las alfombras”
Por su parte, el senador UDI, Andrés Chadwick, mantuvo su postura de abrir el debate en temas de orden valórico, asegurando que “si uno aspira a gobernar el país, debe tener la capacidad de ver los temas desde la perspectiva del bien común, con la mirada propia, pero con amplitud y capacidad para analizarla”.
“No hay que guardar los temas debajo de las alfombras”, puntualizó el legislador en entrevista con radio ADN, agregando que “hay que buscar un país tolerante”.
En esa línea, dijo que “estos temas son más bien sensibles, generan sensibilidades mayores, pero distingo las sensibilidades de forma de las de fondo, y en las de forma me allano”.
“Kast es exagerado y fundamentalista”
En tanto, el senador de RN, Andrés Allamand, afirmó que el diputado “Kast ha tenido una reacción exagerada y fundamentalista”, por cuanto, aclaró, la propia UDI planteó la necesidad de regular la convivencia entre parejas desde el año 2005.
El legislador explicó que la iniciativa busca regular la unión de hecho que existe entre convivientes, esto entre parejas heterosexuales como también entre homosexuales, pero no ser una institucionalidad de matrimonio.
“Tengo mucho respeto por sus punto de vista….jamás descalifico a nadie, pero en este punto en particular la posición del diputado Kast es equivocada y con bastante puntos de incoherencia. Lo que hemos hecho es darle forma a aquello que en la elección pasada hicieron Joaquín Lavín y el propio Sebastián Piñera”, sostuvo Allamand en radio Agricultura.
“Le sugiero a Kast a que revise las declaraciones de agosto de este año, donde el presidente de su partido, Juan Antonio Coloma, señala que una cosa es legalizar el matrimonio homosexual y otra es encontrar formas para reglamentar su atención”, agregó.
FUENTE.EL MOSTRADOR.CL






























