Obama se declara “sorprendido y honrado” por premio Nobel de la Paz
EE.UU., octubre 9.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró hoy “sorprendido y honrado” por la concesión del premio Nobel de la Paz a su persona.
En una intervención en la Casa Blanca, Obama aseguró que acepta el premio como “un llamamiento a la acción” para resolver los problemas mundiales, entre los que enumeró la lucha contra el cambio climático y el conflicto israelo-palestino.
“Estoy tan sorprendido como profundamente halagado por la decisión del comité de los Nobel”, dijo Obama a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
“No veo esto como un reconocimiento a mis propios logros sino más bien como una afirmación al liderazgo americano en nombre de las aspiraciones de la gente en todas las naciones”, agregó.
“Para ser honesto, no creo que me merezca estar entre los hombres que han transformado el mundo y han sido mi fuente de inspiración”. Así reaccionó Barack Obama tras ganar el premio Nobel de la Paz 2009.
Obama habló de la importancia de eliminar las armas nucleares en el mundo, aunque reconoció que es un objetivo que durante su vida no se podrá alcanzar. También Obama destacó los principios que inspiran su política, como la “libertad” y la “democracia”.
Obama recibirá el galardón el próximo 10 de diciembre en Oslo, premio dotado con 10 millones de coronas, unos 970.000 euros.
FUENTE: TERRA.CL