Inicio > Nacional > En una noche heróica, Massú mantiene a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

En una noche heróica, Massú mantiene a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

Lunes, 21 de Septiembre de 2009

Chile seguirá en el Grupo Mundial de Copa Davis. Y lo hará en gran medida gracias a Nicolás Massú, que esta madrugada venció en un dramático partido a Stefan Koubek para sellar la serie ante Austria por 3-2, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

A primera hora, Paul Capdeville había perdido la primera oportunidad. Pese a que dispuso de buenas oportunidades, el de Vitacura se inclinó ante Jürgen Melzer por 6-7 (2), 6-4, 2-6, 7-5 y 4-6. Y así todo quedaba en las manos del viñamarino.

Y haciendo recordar sus históricas presentaciones en Atenas, el “Vampiro” nuevamente se disfrazó de héroe y cinco horas 14 minutos de lucha, pasadas las dos de la madrugada, aseguró la permanencia para la escuadra nacional con un triunfo por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

Los primeros dos sets la diferencia fue mínima. Massú comenzó con ventaja, pero en el segundo el europeo igualó tras quebrar en el décimo game. En el tercero, en tanto, ambos comenzaron a sentir en cansancio y los aciertos le dieron paso a los errores.

Pero ahí apareció el temple del campeón olímpico. Primero para recuperarse cuando perdía su servicio y después para buscar el rompimiento para tomar la ventaja. Y de esa forma se quedó con la tercera manga.

Llegó el cuarto set. Parecía que todo estaba en favor del chileno, que tuvo ventaja de 2-0. Pero Koubek jamás se entregó y a base de un eficiente juego de fondo de cancha, especialmente con el revés, igualó la cuenta.

Pero en la fría noche rancagüina sólo había espacio para una estrella. Y el nombre de Massú está acostumbrado a ocupar ese sitial. Consiguió un nuevo quiebre en el quinto, en el séptimo cayó al piso, le empataron, y en un emocionante tie break terminó ganando el partido.

Gracias a todo eso, Chile seguirá un año más en el Grupo Mundial. Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer el rival de la primera ronda para marzo de 2010. Seguramente la escuadra de Hans Gildemeister no será cabeza de serie. Por ahora hay que celebrar.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.