Navarro es el quinto y último candidato en inscribirse en el Servel
SANTIAGO, septiembre 14.- Con una colorida marcha y hasta una diablada, el senador Alejandro Navarro inscribió su candidatura presidencial en el Servicio Electoral, transformándose en el quinto y último abanderado en sumarse de forma oficial a la carrera a La Moneda, luego de que Adolfo Zaldívar anunciara su bajada.
El representante de Movimiento Amplio Social (MAS) estuvo en todo momento acompañado por su familia y por la periodista Pamela Jiles, quien iría en la lista parlamentaria de la colectividad. Además, sus acompañantes llevaban un cuadro de Salvador Allende que pusieron a espaldas del senador.
Para oficializar el trámite, el senador presentó 48 mil fichas de militantes del MAS que, según explicó, “hoy día aquí no hay 50 mil firmas, lo que hay son 50 mil chilenos creando una fuerza díscola a nivel nacional que tiene la intención de transformar Chile”.
En ese sentido, el abanderado presidencial añadió que nuestro país “no tiene cambio social si no es con institucionalidad, con movimiento social”. Por ello, afirmó que “vamos a seguir luchando por la unidad de todas las fuerzas progresistas”.
Recordando a sus padres, un carpintero y una dueña de casa que no pudieron terminar la educación básica, Navarro afirmó que “en este país es posible instalar la méritocracia”, proceso que -según indicó- es “irreversible”.
Por ello invitó a todos quienes deseen sumarse a su candidatura “a que se unan al trabajo (…) la etapa que comienza ahora es crear fuerza, fuerza, fuerza para llegar a La Moneda”.
Con su inscripción en el Servel, Alejandro Navarro se transforma en el quinto abanderado oficial, luego de que la semana pasada Piñera, Arrate, Enríquez-Ominami y Frei oficializaran sus postulaciones a la Presidencia de la República.
FUENTE: TERRA.CL






























