Frei evita polémicas y mantiene suspenso sobre temas valóricos ante inminente proclamación del PPD
“Estoy dispuesto a debatir”. La escueta frase habría sido la única referencia que Eduardo Frei realizó sobre la posibilidad de incluir el aborto terapéutico en su programa de gobierno, ante la bancada de diputados del PPD.
El senador –quien participó de un almuerzo con los parlamentarios- habría evitado profundizar sobre el tema dejando en suspenso hasta el sábado, día del Consejo General del PPD, su postura sobre la iniciativa, que será incluida en un documento sobre propuestas programáticas que la colectividad liderada por Pepe Auth entregará al senador.
“Ellos han planteado los temas que les parecen importantes, y ahora corresponde esperar con tranquilidad el encuentro que el PPD tendrá el día sábado”, señaló Frei al término de la cita y ad portas de que la colectividad oficialista lo proclame como su abanderado presidencial.
La medida planteada por el PPD levantó severos cuestionamientos al interior de la Democracia Cristiana, pues la medida es vista como un tema que puede “complicar” las relaciones entre ambos partidos, principalmente por las diferencias valóricas que existen entre la falange y la colectividad progresista.
En este escenario, Pepe Auth manifestó que “el partido no pone presiones a nuestro apoyo presidencial, sino que definimos nuestras prioridades programáticas y esperamos convencer a los demás de que éstas son las prioridades de la gente”.






























