Como país estamos empezando a salir de la crisis, estamos repuntando
Por Carlos Pontigo
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que las cifras de actividad económica de julio dadas a conocer por el Banco Central evidencian una caída menor a la esperada y un incremento de la actividad respecto del mes anterior y muestran un escenario más alentador respecto de la recuperación de la economía nacional. “Uno puede ver que ha habido contracción de la economía, pero también puede ver que la contracción de los primeros meses ha ido quedando atrás, porque éste es el tercer mes consecutivo con actividad positiva. Es decir, estamos empezando a repuntar”, dijo.
Planteó, además, que esta cifra se suma a otros indicadores, como la estabilización de la cifra de desempleo y una mayor confianza entre los consumidores, lo que establece una positiva tendencia de recuperación. “Esto se une a que la última cifra de desempleo había subido muy poquitito. Y hay otras cifras de confianza de los chilenos que significa que como país también estamos empezando a salir de la crisis, estamos repuntando”, señaló.
Durante la ceremonia, en la que estuvo acompaña por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, la Jefa de Estado destacó la inauguración del nuevo condominio que beneficia a 132 familias de Pudahuel a partir de una inversión que sobrepasa los 1.900 millones de pesos.
Este conjunto habitacional, construido a través del Fondo Solidario de Vivienda beneficia en su mayoría a familias que hasta ahora estaban en condición de allegados en la comuna. Al respecto, subrayó que con este tipo de proyectos “estamos hablando de desarrollo del país, de un progreso compartido, de un esfuerzo para que nadie se quede atrás, en un empeño para que la pobreza y la miseria sean erradicadas definitivamente y se amplíen las posibilidades de igualdad”.
La Mandataria relevó que estas nuevas viviendas, que cuentan con 55 metros cuadrados distribuidos en estar, comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia, muestran el avance de la nueva política habitacional de su administración. “Queremos que la casa nueva, y ese fue el sentido de la política habitacional nueva en el gobierno, fuera la expresión de un país que no quiere quedarse estancando, sino que, al revés, hace todo de su mano para seguir progresando a tranco firme”, manifestó.
De igual forma, subrayó que en lo que va de su gobierno “más de 500 mil familias han accedido a una nueva vivienda o han mejorado sus casas gracias a otros programas, el programa de Protección del Patrimonio, que también es otro elemento de la implementación de la política habitacional”.
En este sentido, dijo que “hemos priorizado los recursos donde corresponde. Más del 80% de los dineros del programa habitacional han estado dirigidos a las familias más vulnerables del país” y añadió que también “hemos aumentando casi en un 20% la superficie construida de las viviendas respecto de lo que incluso nos habíamos comprometido nosotros al comienzo, y hemos garantizado la calidad de la construcción y el equipamiento de las viviendas”.
FUENTE. lanuevaopcion.cl
FUENTE.gobiernodechile.cl






























