Segundo aluvión deja un nuevo fallecido y ocho heridos en Farellones
SANTIAGO.- Un nuevo alud se registró esta madrugada en la precordillera capitalina, específicamente en las instalaciones de la división “Los Bronces”, de la empresa minera “Angloamerican”, ubicada en Lo Barnechea.
Según informó radio Cooperativa, el segundo desprendimiento de tierra y barro se produjo a las 02.30 horas de hoy, dejando una persona muerta y al menos ocho heridos.
De acuerdo a la emisora, la información fue confirmada por Carabineros, pero no hay mayores detalles, debido a la dificultad en el acceso y la imposibilidad de comunicación en la zona.
En cuanto al fallecido, se trata de un empleado de la empresa minera, identificado como Luis René Zurita Martel (52), quien estaba durmiendo cuando lo sorprendió el alud.
Con lo anterior, aumenta a dos la cantidad de fallecidos en menos de 24 horas a raíz de los desprendimientos de tierra en Farellones, luego de que ayer María Fernanda Corvalán y su hija de un año fueran arrastradas por las aguas del río Mapocho. La mujer fue hallada en el sector de Lo Curro, en Vitacura, mientras la menor continúa desaparecida.
Los equipos de rescate se aprestan ahora a reiniciar la búsqueda del cuerpo de Daniela Aspillaga Corvalán.
Durante la madrugada ha llovido en forma intermitente y el riesgo de la crecida del río Mapocho sigue latente.
Miguel Muñoz, director Metropolitano de ONEMI relató que una familia de Lo Barnechea se niega a abandonar su hogar, pese al peligro que reviste permanecer en la zona.
“En esa vivienda viven once personas, cuatro menores de edad. Fue absolutamente imposible convencerlos de que se fueran al albergue habilitado. Incluso llegó Carabineros y gente del municipio, pero no quisieron salir, porque según ellos esto pasa todos los años”, sostuvo.
Según informó el Intendente Metropolitana Igor Garáfulic, hasta el momento en la Región Metropolitana, hay 139 personas afectadas, 61 en albergues y cuatro heridos, a los que se suman otras cinco personas atrapadas en la citada empresa minera.
FUENTE.EMOL.COM






























