Murió joven estudiante de periodismo accidentada en Antofagasta
ANTOFAGASTA, enero 19.- Tras permanecer cinco días en estado de coma, la tarde de ayer falleció Macarena Sepúlveda Barra, la joven estudiante de periodismo que el pasado martes, junto a un equipo de prensa, sufrió un grave accidente con volcamiento de vehículo camino a San Pedro de Atacama.
La joven, de sólo 24 años, realizaba su práctica profesional en la televisora local Antofagasta TV. Ese día viajaba junto a tres compañeros de labores a la localidad nortina para realizar notas de prensa.
La joven iba al volante del vehículo, el que volcó a la altura del kilómetro 24 de la ruta CH -23 que une Calama con San Pedro de Atacama. Macarena resultó con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, manteniéndose internada en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta desde ese día.
A bordo viajaban la editora del noticiero del canal, la periodista Gloria Echiburú, y el jefe técnico de la estación, Juan León. Además, los acompañaba periodista de la Seremi de Agricultura, Aníbal Reyes. Los tres resultaron heridos, pero fuera de riesgo vital.
La joven, estudiante de periodismo de la Uniaac, llevaba sólo tres días en la ciudad cuando ocurrió el accidente.
Hasta la ciudad nortina se trasladó su familia, y el sábado en la misma UCI del hospital se realizó un ceremonia sombólica en la que ella y su novio, Marcelo Durán -con quien tuvo una hija, hoy de dos años-, contrajeron matromonio.